Connect with us

Sonora

Sicarios ‘levantan’ a dos mujeres mayores en Ciudad Obregón

Un grupo de hombres armados levantaron por la fuerza a una mujer de edad avanzada y a su hija en una gasolinera en Ciudad Obregón.

Published

on

Un grupo de hombres armados levantaron por la fuerza a una mujer de edad avanzada y a su hija cuando cargaban combustible en una gasolinera en Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme, Sonora, considerado entre los municipios más violentos del mundo.

La privación ilegal de la libertad ha generado sicosis entre la población porque ocurrió a plena luz del día en una zona muy céntrica, sin que hasta el momento las autoridades hayan emitido informe de los hechos.

Las víctimas viajaban en un vehículo tipo vagoneta, marca Ford, línea Explorer XL Utiliti, modelo 2011, de color blanco, éstas llegaron a una gasolinera en calles Quintana Roo y Cajeme, la mañana del lunes alrededor de las 10:00 horas (12:00 pm tiempo de la CDMX).

Al sitio llegó una camioneta tipo pick up doble cabina de donde descendieron al menos tres hombres encapuchados portando armas largas, quienes emboscaron a las mujeres y las bajaron de su vagoneta para llevárselas.

Testigos de los hechos narraron que las dos mujeres eran adultas mayores, la conductora de aproximadamente 60 años, supuestamente le decía a quien aparentemente era su madre, de alrededor de 80 años, que hiciera caso a sus captores, “no pasará nada”.

Sin embargo, los presentes en el ‘levantón’ afirman que la mujer de mayor edad pedía clemencia y gritaba que le iba a pegar un infarto, pero que los sicarios la bajaron de su vehículo para llevársela, sin inmutarse.

Los testigos informaron a las autoridades que al volante del pick up, donde viajaban los delincuentes, se hallaba un cuarto individuo. Sus edades fueron estimadas entre 25 y 35 años.

De acuerdo al registro de las placas de circulación de la Explorer que quedó con las puertas delanteras abiertas, pertenece a una residente de la zona norte.

El hecho provocó la movilización de decenas de elementos policíacos y de la Guardia Nacional, quienes se desplegaron en los alrededores en la búsqueda y localización de los presuntos delincuentes.

Nota Tomada de:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/sicarios-levantan-a-abuelita-y-a-su-hija-en-gasolinera-de-sonora/1519341

Leave your vote

Sonora

Muere por rickettsia una niña de 12 años en Navojoa

La muerte de la niña de 12 años se había contabilizado como fallecimiento por dengue; sin embargo, los estudios arrojaron que fue por rickettsia

Published

on

La Secretaría de Salud en Sonora (SSA) informó que uno de los tres casos de fallecimiento que investigaban por dengue, se trató de muerte por ricketssia. El caso se dio en Navojoa en una menor de 12 años de edad, quien habría perdido la vida en días pasados.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Jorge Laureano Eugenio, mencionó que se realizaron los análisis correspondientes, resultando negativo a dengue y positivo a ricketssia.

“Hemos estado realizando visitas, por un caso justo en Navojoa, donde tuvimos una muerte por ricketssia, que se había sospechado que era dengue; salió negativo al resultado a dengue y salió positivo a ricketssia en una niña de 12 años”, sentenció.

Agregó que al momento de presentarse en el domicilio se encontraron con colchones dentro de la casa, muebles viejos, tablas viejas que pueden almacenar tanto garrapatas como mosquitos.

“Invitarles que hagan limpieza, esas son situaciones que podemos prevenir y echar fuera esos muebles para evitar que ahí tengamos nuestros criaderos de garrapatas”, apuntó.

Jorge Laureano Eugenio destacó que los síntomas entre dengue y ricketssia son muy similares, lo que hace difícil una detección oportuna.

“Síntomas muy similares, incluso en el diagnóstico indica que ingresó por ricketssia, pero como estaba en una zona con casos con dengue tenemos que tomarle obligadamente una prueba de dengue para descartar que sea dengue pero ya vimos que fue descartada y fue positivo”, manifestó.

Nota Tomada de:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/menor-de-12-anos-murio-por-rickettsia-en-navojoa-confirma-salud-sonora-8979152.html?fbclid=IwAR27FRcu-necAyayFho1WZyqYHVFDzxYVXG16ol68TFP42LwBj3kF2skWtE

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Lluvias provocan fuerte brote de dengue en Álamos y Navojoa

El responsable de Epidemiología de Salud Sonora dio a conocer que hasta este momento hay 550 casos confirmados de dengue a nivel estatal.

Published

on

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias atípicas de este año y los criaderos de mosquitos, originados por la gran cantidad de agua de las precipitaciones, provocaron el fuerte brote de dengue en los municipios de Álamos y Navojoa, por lo que la fumigación en vecindarios no es suficiente, informó Universo Ortiz.

En entrevista para Proyecto Puente, el responsable de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Sonora dio a conocer que hasta este momento hay 550 casos confirmados de dengue a nivel estatal, causados en su mayoría por el fenotipo 2 del virus. Entre los casos, dijo, hay algunos con signos de alerta y otros graves.

“4 mil 112 hectáreas han sido cubiertas con fumigación y los casos siguen. Quiero decir que la fumigación no basta. La clave es eliminar criaderos en patios de casas”, indicó.

En ese sentido, el funcionario estatal señaló que si los criaderos de mosquitos continúan existiendo no podrá haber un control del dengue.

“Hemos tenido lluvias atípicas por el monzón (…) con lluvias y gran cantidad de agua se han aumentado y multiplicado los criaderos en patios y azoteas, provocando que aumente la densidad de mosquitos, no obstante la fumigación”, precisó.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/09/30/lluvias-atipicas-y-criaderos-de-mosquitos-provocaron-fuerte-brote-de-dengue-en-alamos-y-navojoa-fumigacion-no-es-suficiente-salud-sonora/

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Lucen sonorenses con tres preseas en el World Boccia Challenger de Colombia

Published

on

Lucen sonorenses con tres preseas en el World Boccia Challenger de Colombia
  • Los resultados los lideró Dubier Paredes tras ganar oro, en tanto que Addiel Ocampo y Valeria Padilla conquistaron bronces

Hermosillo, Sonora, 30 de septiembre de 2022.- El paratleta sonorense, Dubier Paredes, sigue con su racha ganadora tras obtener este jueves la medalla de oro en el World Boccia Challenger con sede en Cali, Colombia, después de imponerse como el mejor en la categoría de BC2.

Paredes Moroyoqui se coronó de manera invicta en el certamen (5-0) ya que obtuvo sus tres encuentros del round robin además de la semifinal y la final, mientras que los también sonorenses, Addiel Ocampo y Valeria Padilla, de igual forma subieron al podio al conseguir ambos una presea de bronce.

En el caso de Dubier Antonio, quien estuvo colocado en el Grupo B de su categoría, primero venció al chileno Javier Bastias (8-3), después al colombiano Álvaro Gutiérrez (7-3) y cerró con triunfo sobre al argentino Jonathan Aquino (por desempate tras terminar 4-4), con lo que pasó como líder del pelotón.

Enseguida, en semifinales, enfrentó al argentino Luis Cristaldo al que derrotó 6-2, para llegar al juego por la medalla dorada ante el salvadoreño Mario Sayes, a quien doblegó 4-1 y, con ello, alzó la corona BC2 Varonil.

El sonorense Paredes Moroyoqui comandó la eliminatoria en donde vieron acción ocho competidores y, a la vez, mejoró su actuación del pasado evento internacional el World Boccia Challenger celebrado en Poznan, Polonia, pues ahí logró la medalla de plata en agosto pasado.

En el caso de Addiel Ocampo Ramos, el joven sonorense obtuvo el bronce en BC4 Varonil tras doblegar en el duelo por esa presea al argentino Facundo Bulacio, mientras que Valeria Padilla Cázares quedó con la medalla del mismo color al terminar tercera en el round robin en BC2 Femenil.

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.