diciembre 15, 2021
Un minuto de lectura

Sonora, entre los estados con menor porcentaje de población en probreza

CIUDAD DE MÉXICO.– Los municipios con mayor población en situación de pobreza se localizaron en zonas metropolitanas y con alta densidad de población, de acuerdo con los resultados de la medición de pobreza a nivel municipal presentada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En 2020, la mitad de la población en situación de pobreza se concentró en 173 municipios; en 2015 en 185 municipios y en 2010 en 199 municipios.

El año pasado, los municipios con mayor porcentaje de población en situación de pobreza se localizaron en las entidades de Oaxaca, Chiapas y Guerrero. En contraste, los de menor porcentaje se ubicaron en Nuevo León, Ciudad de México, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Los cinco municipios que se han mantenido en el grupo de los de mayor porcentaje de población en situación de pobreza en la década 2010-2020 se localizaron en Chiapas y Oaxaca. En contraste, en Ciudad de México, Sonora y Nuevo León se encuentran los tres municipios que durante 2010-2020 se han mantenido en el grupo de los de menor porcentaje de población en situación de pobreza.

Nota Completa en:

https://www.expreso.com.mx/seccion/mexico/374801-sonora-es-de-los-estados-con-menor-porcentaje-de-poblacion-en-probreza.html

Noticia anterior

AMLO: Marina atenderá incremento de violencia en Sonora

Siguiente noticia

Frente frío se estacionará en la región provocando lluvias y fuertes vientos

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Muere bebé de 15 meses tras ser atacado por dos pitbulls en Italia

Italia: Muere bebé de 15 meses tras ser atacado por dos pitbulls

Un bebé de 15 meses murió este lunes en la
Peso Pluma

Peso Pluma rompe récord Guinness, es el artista latino más visto en YouTube

Tan solo unos días después de brillar en el Festival