septiembre 24, 2021
Un minuto de lectura

Suman más de 3 mil casos de niños infectados por Covid-19 en Sonora

Suman más de 3 mil casos de niños infectados por Covid-19 en Sonora. Foto de cottonbro en Pexels
Suman más de 3 mil casos de niños infectados por Covid-19 en Sonora. Foto de cottonbro en Pexels

La Secretaría de Salud en Sonora informó sobre los casos más recientes en el último reporte del comportamiento de la pandemia en la entidad, donde ya se acumulan 105 mil 925 contagios y 7 mil 686 muertes.

Durante la semana que comprende del 16 al 20 de septiembre se confirmaron 263 nuevos casos y 15 defunciones. De las personas infectadas, 17 eran menores de edad, de entre los 0 y los 14 años, con lo que se acumulan 3 mil 368 casos en este grupo.

“Se confirmaron 17 casos pediátricos, en 11 niñas y seis niños de entre cero y 14 años; viven en los municipios de Hermosillo, siete; Cajeme; cinco; Empalme, tres; Nogales y Navojoa, uno cada uno; todos se reportan como casos leves de manejo ambulatorio”, señala el comunicado de la dependencia.

Además, el reporte de la Secretaría de Salud indica que entre los casos confirmados se incluye el de dos mujeres embarazadas, de entre 27 y 42 años, quienes dos son residentes de Hermosillo; una en Huatabampo, otra en Álamos y otra más en Cajeme. Tres de ellas reportan como casos leves y dos se encuentran graves, dependientes de oxígeno.

Por otra parte, informaron sobre 16 casos en trabajadores de la salud, con lo que suman 8 mil 732 casos; la mayoría laboran en el IMSS, la Secretaría de Salud y el Isssteson.

En cuanto a los fallecimientos, las autoridades detallaron sobre cinco mujeres y diez hombres, quienes oscilaban entre los 33 y los 79 años. Las personas iniciaron síntomas entre el 30 de julio y el 12 de septiembre. Eran habitantes de Cajeme (6), Hermosillo (3), San Ignacio Río Muerto (2) y Navojoa (2); Guaymas (1) y Magdalena (1).

La Secretaría de Salud señala que esto refleja una baja de casos y una tendencia a disminuir en la tercera ola, pero aconsejan seguir con las recomendaciones para evitar contagio por Covid-19.

Nota Tomada de:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/suman-mas-de-3-mil-casos-de-ninos-infectados-por-covid-19-en-sonora-7253910.html?fbclid=IwAR2gYFctXlYlb_9Ui7YN8RNPS55VuRYsU4p2IWSqR_-wh8UQQ13O4oN63tc

Noticia anterior

Encuentran el cuerpo de un bebé en baldío al norponiente de Hermosillo

Siguiente noticia

Mujeres, con el triple de riesgo de morir por un infarto al corazón

Recientes de Blog

Recomendaciones ante ola de calor en Sonora

Recomendaciones ante ola de calor en Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de mayo de 2024.- Ante la llegada de la ola de calor, que provocará altas temperaturas por arriba de los 40 centígrados en la entidad, el gobernador Alfonso Durazo
Ir aarriba

Don't Miss

Christian Nodal

Confirma Christian Nodal que abrirá una preparatoria en Sonora

Hermosillo, Sonora.- ¡Christian Nodal abrirá una preparatoria en Sonora! El
Enfermedad del legionario y fiebre de Pontiac, los riesgos ocultos del aire acondicionado

Enfermedad del legionario y fiebre de Pontiac, los riesgos ocultos del aire acondicionado

El uso intensivo de aires acondicionados puede facilitar la proliferación