Connect with us

Sonora

Trabajan en atención y seguimiento de llamadas al 9-1-1 por violencia familiar y de género

Published

on

Trabajan SSP Sonora y municipios en atención y seguimiento de llamadas al 9-1-1 por violencia familiar y de género

• Mediante el protocolo ALVI se da seguimiento a los hogares reincidentes de 12 municipios

Hermosillo, Sonora; septiembre 8 de 2021. Con voluntad y compromiso trabajan coordinadamente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora con los 12 municipios donde se cuenta con el Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género (ALVI), reconoció el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley.

El titular de la SSP explicó que actualmente se tiene una comunicación permanente con autoridades de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Navojoa, Guaymas, Agua Prieta, Caborca, Puerto Peñasco, Etchojoa, Huatabampo, Cananea y Bácum, con quienes suman fuerzas en beneficio de las familias a través de los Grupo Especializados en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género.

En sesión virtual con los grupos especializados de la Policía Municipal de los 12 municipios que integran el Comité Transversal ALVI, se analizaron los avances y seguimiento de la atención de llamadas de reincidencia por violencia familiar y de género.

El titular de la SSP reconoció a los Comisarios y personal que integran los Grupos especializados de la Policía Municipal por el trabajo que han desempeñado y por el compromiso de unir voluntades en forma transversal.

“Hicieron algo que no se puede comprar que es la voluntad que ha estado firme durante estos años, trabajando con gran esmero y profesionalismo, por eso quiero agradecerles a la comisaria, a los comisarios y a los responsables de los grupos de protección familiar y de las mujeres, así como a los alcaldes y alcaldesas”, indicó Anaya Cooley.

Este modelo único de atención, recordó, ya es una política pública recientemente reconocido por autoridades de Unicef, como un prototipo para ser replicado por el resto de las entidades del país.

Trabajan SSP Sonora y municipios en atención y seguimiento de llamadas al 9-1-1 por violencia familiar y de género
Trabajan SSP Sonora y municipios en atención y seguimiento de llamadas al 9-1-1 por violencia familiar y de género

Cassandra López Manzano, titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, presentó un balance estadístico del trabajo que han realizado en coordinación con los Grupos Especializados en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género.

Destacó que Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa, Agua Prieta, Guaymas y Puerto Peñasco, son los municipios donde se concentra el 89.80% de los reportes al 9-1-1 a nivel estatal. A la fecha dijo, se han realizado visitas a más de dos mil 590 domicilios con reincidencia de llamadas por violencia familiar a la línea de emergencias 9-1-1 Sonora.

López Manzano agregó que se conformó una red estatal de grupos de las Policías Municipales especializados en atención a víctimas de violencia familiar, ya sea a través del grupo de WhatsApp o de manera directa, se comunican e interactúan para la atención de los casos de búsqueda de familiares, traslados, acompañamientos, capacitaciones para nuevos elementos y resolver dudas.

Dentro de las acciones más importantes de prevención y difusión para orientar a la ciudadanía sobre lo que se debe hacer en caso de vivir una situación de violencia citó, las giras por municipios “Construyendo Seguridad” y el programa “Por ti y por todas”.

Cristina García García, representante del grupo Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVI) Hermosillo, manifestó el interés de la SSP Sonora de siempre estar a la vanguardia en la protección de los derechos de las víctimas de violencia familiar.

“Sabemos que la violencia familiar afecta a familias en nuestro país y en el mundo entero, no importa la clase social a la que pertenezca, religión o edad de sus integrantes y como instituciones tenemos la obligación y el compromiso de garantizar el bienestar y seguridad de los habitantes de nuestro municipio y del estado”, manifestó la representante del GEAVI Hermosillo, modelo a nivel estatal.

Participaron en la sesión virtual Alejandra Olazabal y Porfirio Bracamonte integrantes de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP, así como personal de los 12 municipios donde se cuenta con Comité ALVI.

Te invitamos a informarte en las fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sonora:
Twitter: @ssp_sonora
Facebook: SSP Sonora
Instagram: ssp_sonora

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

En mi gobierno todas y todos serán atendidos y escuchados: Alfonso Durazo

Published

on

En mi gobierno todas y todos serán atendidos y escuchados: Alfonso Durazo

Atiende a manifestantes frente a Palacio de Gobierno.

Hermosillo, Sonora, 20 de septiembre del 2021.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño escuchó y atendió a integrantes del Sindicato Democrático e Independiente de los Trabajadores del Gobierno del Estado de Sonora, quienes exigían la reincorporación de cinco trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Luis Río Colorado.

El gobernador pidió se realice una reunión con representantes del sindicato junto al secretario de Gobierno, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), así como de las secretarías de Sagarhpa y del Trabajo, para atender sus demandas y lograr algún acuerdo.

“Y para la próxima no es necesario que vengan a protestar, nada, si su representante me manda un mensaje va a ser más que suficiente, así va a hacer”, expresó el gobernador ante los manifestantes.

“Le quiero agradecer que haya estado aquí, usted es el primer gobernador que ha estado, yo tengo muchos años de lucha, y es el primero”, comentó Francisco Mitre Rivas, secretario general del Sindicato.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Pide Canaco tregua a bandas delictivas en Cajeme mientras se celebre Copa Mundial de Beisbol

Directivos de la Cámara de Comercio de Cd. Obregón (Canaco) pidieron una tregua a las bandas criminales que se enfrentan en esta ciudad para que no haya ejecuciones ni otros actos de violencia extrema mientras se juegue aquí la Copa Mundial de Beisbol Sub 23. 

Published

on

“Un llamado a los entes que generan la violencia para que hagan una pausa, queremos dar una buena imagen mientras dure este torneo en el estadio de Cd. Obregón donde participarán 6 países del 23 de septiembre al 3 de octubre”, dijo Mario Villela, vicepresidente de Comunicación del organismo empresarial.

“No somos comparsa ni decimos que las fuerzas públicas no puedan hacer su labor, sólo que nosotros como organismo empresarial solicitamos a las bandas delictivas que hagan una pausa”, insistió.

Ivonne Llamas, presidenta de Canaco, enfatizó: “Son 10 días de tregua nada más los que pedimos. Viene gente de Alemania, República Checa, República Domincana, Cuba y Panamá, y debemos aprovechar para reactivar la economía local”.

Exhortó a la bandas:

“Que dejen de laborar durante estos diez días, que tomen vacaciones, que nos permitan trabajar como nosotros sabemos… después del torneo tienen 340 días para seguir trabajando”.

Los visitantes deben deambular por todo el municipio con seguridad sin necesidad de hacer demasidado visible los operativos de las fuerzas del orden, añadió.

Está claro que garantizar la traquilidad no solo compete a la autoridad sino también a los generan la violencia. La delincuencia tiene oídos, coincidieron Lamas y Villela.

A los medios de comunicación les pidieron que “bajen el tono” de la información sobre hechos relacionados con la delincuencia organizada, “que durante 10 días dejen a un lado esos temas y difundan lo positivo”.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2021/09/20/pide-canaco-tregua-a-bandas-delictivas-mientras-se-celebre-en-cajeme-copa-mundial-de-beisbol/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Urgen organizaciones se atienda agenda de mujeres en Sonora

Atender la agenda prioritaria de las mujeres es una de las demandas que hacen organizaciones como el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Sonora al nuevo gobierno de Alfonso Durazo Montaño.

Published

on

Silvia Núñez Esquer, representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, dijo que a partir de la declaratoria de alerta de género para Sonora, aprobada el pasado 20 de agosto, en el marco de la llegada de nueva administración estatal, será el gobernador en turno el que tenga la responsabilidad de cumplir con los nueve mandatos inscritos en el decreto de Alerta de Género.

“Todos son importantes y todos se deben de cumplir, son nueve resolutivos, así se llaman y algunos tienen cinco o seis fracciones para un total de 29, o sea esos nueve se convierten en 29 acciones porque algunas especifican acciones, por ejemplo, cinco o siete”.

La declaratoria señala que se ejercerá un presupuesto con perspectiva de género y mejores mecanismos de búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas, se fortalecerán las instancias municipales para que presenten un programa local para prevenir y erradicar la violencia y se capacitará a jueces, magistrados, ministerios públicos y diputados del Congreso.

Nota Completa en:

https://www.meganoticias.mx/hermosillo/noticia/urgen-organizaciones-se-atienda-agenda-de-mujeres-en-sonora/273165

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.