octubre 14, 2025
2 minutos de lectura

Nuevo frente frío ‘amenaza’ con temperaturas de hasta -5°C

Nuevo frente frío ‘amenaza’ con temperaturas de hasta -5°C
Nuevo frente frío ‘amenaza’ con temperaturas de hasta -5°C

El SMN informa que la onda tropical 37 y otros fenómenos mantendrán las lluvias fuertes en varios estados. Asimismo, anuncia la llegada de un nuevo frente frío, por lo que se esperan temperaturas de hasta -5°C.

A causa del ingreso de humedad, la corriente en chorro subtropical y una vaguada en altura dejarán lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, y chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Durango. Al igual que viento de hasta 70 km/h en el golfo de California, Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, la onda tropical 37 se desplazará lentamente al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, interaccionando con canales de baja presión sobre el occidente, norte y centro del país. Lo que causará lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Veracruz; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas en Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

De igual forma, los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica y una vaguada en altura mantendrán condiciones para lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Tabasco y Campeche.

Para mañana, canales de baja presión interaccionarán con una circulación ciclónica en niveles altos. Se prevé la formación de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Pacífico sur. Debido a esto, se generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del golfo de México, el sureste y la península de Yucatán, siendo intensas en Chiapas.

Un nuevo frente frío asociado con la corriente en chorro subtropical se aproximará al noroeste de México, provocando fuertes vientos en esa región. Al igual que descenso de temperaturas, lluvias y chubascos en Baja California. También se esperan chubascos y lluvias fuertes en estados del norte, noreste, occidente y centro de México. Previéndose muy fuertes en Puebla.

Finalmente, la onda tropical 37 se desplazará al sur de las costas de Jalisco y Colima, reforzando la probabilidad de lluvias en el occidente. Sin embargo, la onda tropical 37 continuará avanzando hacia el oeste y dejará de afectar al país.

Lluvias para hoy 14 de octubre

Muy fuertes a intensas: Chiapas.

Fuertes a muy fuertes: Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Chubascos con lluvias fuertes: Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México y Morelos.

Lluvias aisladas: Sonora, Coahuila, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México y Tlaxcala.

Temperaturas máximas y mínimas

35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa y Oaxaca.

30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

– 5 a 0 °C por frente frío: zonas serranas de Baja California.

0 a 5 °C: zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Viento y oleaje

30 a 45 km/h con rachas de 55 a 70 km/h: Baja California, Coahuila y Oaxaca.

15 a 30 km/h con rachas de 45 a 60 km/h: golfo de California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Oleaje de 1.5 a 2.5 metros: costa occidental de la península de Baja California, así como costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Hamas
Noticia anterior

Hamás difunde video de ejecución de “colaboradores” del ejército israelí

brote de sarampión
Siguiente noticia

México supera a Canadá y Estados Unidos en número de defunciones por Sarampión

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

brote de sarampión

México supera a Canadá y Estados Unidos en número de defunciones por Sarampión

México enfrenta el brote de sarampión más grave del continente
Donald Trump

Seis muertos en nuevo ataque de EE.UU. contra una embarcación de narcotraficantes

Es el quinto operativo militar de Washington contra embarcaciones sospechosas