Connect with us

Deportes

Deportistas protestan por la eliminación del derecho al aborto en EE.UU.

La extenista Billie Jean King, la futbolista Megan Rapinoe, la estrella de Los Ángeles Lakers LeBron James, la WNBA y la NBA, así como varios clubes de las ligas masculina y femenina de fútbol (MLS Y NWSL), lamentaron este viernes el fallo del Supremo estadounidense que elimina la protección al derecho al aborto.

Published

on

Deportes

La selección mexicana regresará a jugar la Copa América en 2024

Concacaf y Conmebol llegaron a un acuerdo estratégico.

Published

on

La Selección Mexicana podría volver a ser parte de la Copa América en su edición 2024 después de que la Conmebol y la Concacaf anunciaran un acuerdo estratégico, lo que los enfrentaría nuevamente con potencias como Argentina o Brasil.

Estados Unidos -que también pertenece a la región que albergará la Copa Mundial en 2026- será la sede del torneo que contará con 16 equipos, seis de ellos se clasificarán a través de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/24.

Esta alianza también alcanza al futbol femenino, ya que de Conmebol serán invitadas las cuatro mejores selecciones como representantes en la Copa Oro Concacaf W 2024, que clasifica directamente a los equipos que formarán parte de los Juegos Olímpicos de Verano 2024 (Estados Unidos y Jamaica o Canadá); los demás boletos se definirán durante la Clasificatoria Concacaf W.

Concacaf y Conmebol crearán un torneo

De acuerdo con el comunicado, en conjunto también planean realizar la primera edición de un torneo de clubes que calificaron será desarrollado al estilo “final four” con quienes tengan los mejores desempeños entre ambas confederaciones.

Se espera que la competencia tenga lugar también en el año 2024, con cuatro equipos (dos de cada confederación), quienes se clasificarán por las competencias ya existentes. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, argumentó la unión que han logrado para beneficio de ambas partes:

“CONMEBOL y Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero sobre todo nos une la pasión, característica de todas las Américas, por el futbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competencias y que el futbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en lo grande y trabajaremos con esta orientación”, señaló.

Nota Tomada de:

https://www.elfinanciero.com.mx/deportes/2023/01/27/mexico-regresa-a-la-copa-america-anuncian-el-torneo-en-2024-que-se-jugara-en-estados-unidos/

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Estos son los tres 'finalistas' para dirigir a la Selección Mexicana

La Selección Mexicana habría reducido todas sus opciones y únicamente tendría tres nombres sobre la mesa para tomar el cargo

Published

on

Luego del fracasote protagonizado en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Mexicana se encuentra en busca de un nuevo director técnico, tras la salida de Gerardo Martino.

Muchos son los nombres que han sonado para llegar al banquillo azteca, de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá; sin embargo, todo indica que la lista va reduciéndose considerablemente y ahora, solo habría tres candidatos finales.

De acuerdo a la información del periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, tres son los nombres que quedan como candidatos a reemplazar al Tata Martino, quien recientemente reveló que su equipo “compitió bien” en la pasada justa mundialista.

Miguel Herrera
Ignacio Ambriz
Guillermo Almada 

Ellos serían los tres finalistas que tendría la Federación Mexicana de Futbol en el radar, para tomar las riendas del equipo azteca, de cara a un compromiso importante, como lo es disputar un Mundial en casa.

Miguel Herrera es un viejo conocido del futbol mexicano, y cuenta con experiencia en el puesto, ya que fue el director técnico del equipo nacional en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Ignacio Ambriz ha hecho un buen trabajo en la Liga MX, muestra de ello es el título que conquistó con el León en el 2020, venciendo a los Pumas en la gran final, por lo que es un candidato para llegar a al equipo azteca.

Y, finalmente aparece el nombre de Guillermo Almada, quien incluso es el candidato número uno para tomar las riendas del combinado azteca, pues el buen trabajo que ha hecho en la Liga MX también es innegable

Próximos partidos de la Selección Mexicana

Surinam vs. México | Liga de Naciones de la Concacaf | 23 de marzo de 2023
México vs. Jamaica | Liga de Naciones de la Concacaf | 26 de marzo de 2023

Nota Tomada de:

https://www.msn.com/es-mx/deportes/fifa-world-cup/se-reduce-la-lista-ellos-son-los-tres-finalistas-para-dirigir-a-la-selecci%C3%B3n-mexicana/ar-AA16JOs9?ocid=NL_ESMX_A1_00010101_1_1&bep_ref=1&bep_csid=79896

 

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Un tatuaje, el detalle que delató a Dani Alves

El futbolista brasileño, Dani Alves, ha sido traslado a la prisión de Brians 2 desde el centro de Brians 1 por motivos de seguridad y para garantizar la normal

Published

on

La jueza tuvo en cuenta las contradicciones en que incurrió el jugador frente a la contundente versión de la víctima

El futbolista brasileño, Dani Alves, ha sido traslado a la prisión de Brians 2 desde el centro de Brians 1 este lunes por motivos de seguridad y para garantizar la normal convivencia en el centro. El exjugador del Barça se encuentra en prisión preventiva acusado por violar a una joven el pasado 30 de diciembre en una discoteca barcelonesa.

Según el auto en el que acordó el ingreso en prisión del futbolista, la jueza tuvo en cuenta las contradicciones en que incurrió el investigado frente a la contundente versión de la víctima, quien corroboró la denuncia que había presentado ante los Mossos hasta el último detalle.

De hecho, la víctima llegó a describir ante la jueza uno de los tatuajes que el futbolista luce en el abdomen -y baja hasta la zona genital-, en forma de media luna, y que fue muy visible durante toda la relación no consentida, según las mismas fuentes y avanzadas por el diario El Mundo. En la información, describe como la víctima lo pudo ver en el momento en que el jugador la retuvo encerrada en el lavabo de la discoteca.

Alves rectificó hasta tres veces su declaración

Según su denuncia, el futbolista la invitó a ella y a unas amigas a tomar una copa, le pidió que la acompañara al baño del reservado en que se encontraban, que ella no sabía que era tal- y una vez allí la agredió sexualmente, empleando para ello la fuerza, como acreditan los partes médicos.

Ante la duda de la magistrada, preguntó al jugador donde llevaba ese tatuaje -baja desde el abdomen hacia la zona genital- y como es posible que lo viera la víctima, declaró que “él estaba en el lavabo sentado en la taza del váter, y ella había entrado y se le había abalanzado encima”, según recoge El Mundo.

Tras esta versión, rectificó hasta dos veces más su declaración. Estos tres cambios de versiones fueron uno de los argumentos para la magistrada para ordenar su ingreso en prisión preventiva y sin fianza, según fuentes del caso.

Nota Tomada de:

https://www.lavanguardia.com/vida/20230123/8704060/detalle-delato-dani-alves-tatuaje-forma-media-luna-zona-abdonem.html

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.