Después de que durante meses de rumores alrededor de la NBA se le vinculaba de alguna forma a Los Ángeles Lakers, el destino de Zach LaVine no se movió en absoluto, luego de que se anunciara su masiva extensión de contrato con los Chicago Bulls.
Según ha reportado Shams Charania para el portal The Athletic, el escolta estrella ha acordado firmar por 5 años a cambio de 215 millones de dólares, el contrato más grande de la historia del club de Chicago.
De hecho, según datos de ESPN Stats & Info, tendrá ahora el mejor salario de todos los tiempos para un jugador de la franquicia, superando al del mismísimo Michael Jordan.
Enormes cifras
De acuerdo a números proporcionados por el sitio Spotrac, el salario máximo de Jordan, quien es considerado el mejor jugador de todos los tiempos, y el actual propietario de los Charlotte Hornets de la NBA, fue de 33.14 millones de dólares antes del comienzo de la temporada 1997/1998.
Con su nuevo contrato, LaVine estará percibiendo en promedio poco más de 43 millones de dólares por temporada, una cifra astronómica, pero que se queda lejos del contrato más grande a la historia firmado el jueves durante el inicio de la agencia libre por parte de Nikola Jokic con los Denver Nuggets, por 5 años y 270 millones de dólares.
Nota Completa en: