Connect with us

Espectaculos

Canción de Shakira desata ola de reacciones

La nueva canción de la colombiana ha desatado una ola de reacciones por haber usado el nombre de dos marcas comerciales confiables, queridas y de buena calidad para compararlas con la amante de Piqué.

Published

on

Bizarrap y Shakira. Foto tomada de Instagram

Las redes amanecieron encendidas tras el estreno del nuevo tema musical de Shakira, una colaboración con el productor Bizarrap llamada Music Sessions #53. Y no se trata solamente de las alusiones abiertas y sin cortapisas a Gerard Piqué, su amante y lo sucedido, sino que se han visto implicadas marcas comerciales que la barranquillera ha decidido usar en la letra de la canción para dejar en claro el mal canje que hizo el futbolista al serle infiel.

La casa japonesa de relojes Casio y el modelo Twingo de la firma de automóviles francesa Renault son sin duda los casos visibles de marcas que se vieron salpicadas. Para muchos, ha sido injusto que la colombiana haya usado como referencias a dos marcas tan populares y tan queridas por la gente, que no solo son accesibles, sino que presentan un buen desempeño, cada una en su ramo.

Para otros, el error de Shakira ha sido autocosificarse y compararse con objetos diversos para demostrar su valor como mujer. Incluso, hay quienes van más allá y le critican que en su letra haya incluido a la amante de su pareja, Clara Chía, a quien compara con las marcas más populares y de menos lujo con el ánimo de subestimarla.

Hay quienes, y como si esto se tratase de una tesis de grado, han abordado la canción desde un ángulo profesional en distintos campos. Personas relacionadas con el mundo del mercado han dicho que la canción no hace daño alguno a Casio y Twingo, y que de hecho, no tienen nada de qué preocuparse.

Afirman que la canción no critica las cualidades de los productos ni su trayectoria, no se cuestiona que puedan ser lo mejor en su segmento, pero que hay una diferencia. Ni Casio es comparable con Rolex ni Twingo lo es con Ferrari. Shakira se ve a sí misma como una marca de lujo que no está al alcance de todo el mundo. Al menos como pareja.

La respuesta de la gente a través de redes sociales no se hizo esperar y la cantidad de memes que han surgido es realmente abrumadora. Algo que impresiona es que la cuenta de Twitter de Renault España le salió al paso al intérprete del Waka Waka muy rápido y con gran sentido del humor. Si la casa automotriz lo hizo, muchos pueden dejar el miedo a los efectos dañinos que la canción tenga sobre el modelo Twingo.

Hasta ahora, ni Ferrari, ni Rolex, ni Casio se han pronunciado al respecto. Otras marcas, menos relacionadas con el asunto, como Disney España, también lo supieron hacer y lograron colarse de manera muy oportuna en lo que está pasando. Toda una lección de mercadeo.

La cantidad de aristas que tiene el tema de la nieva canción de Shakira parece seguir creciendo. Music Sessions #53 ha abierto un debate sobre muchos temas interesantes como la monetización del desamor, la publicidad de una ruptura, el machismo, el feminismo, la fidelidad, el perdón, las maneras de llevar un duelo, la salud mental, la necesidad de ir a terapia, anteponer a los hijos a las crisis de pareja y hasta el impacto de la letra de una canción en una marca comercial.

Todo un repertorio de asuntos que parecen indicar que haya valido la pena que la nueva propuesta musical de la colombiana viera la luz.

Quizás es muy pronto para medir el verdadero impacto de la canción de Shakira en el valor de mercado de marcas como Casio y Twingo, pero desde ya es fácil dudar que un par de frases vayan a tener repercusión en la Bolsa de Valores y el capital de sólidas empresas de larga data.

La canción, que ya cuenta con más de 32 millones de reproducciones, es una plataforma envidiable de promoción para las marcas. La lección quizás esté en la manera en la que obró Renault España, aprovechar el momento, montarse en la conversación y apelar al humor con toda la dignidad posible. No siempre Shakira nombra una marca en una de sus canciones.

Nota Tomada de:

https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/shakira-salpica-a-twingo-y-casio-en-su-cancion-desquite-y-arden-las-redes-162145819.html

Leave your vote

Espectaculos

Muere el prestigioso diseñador de moda Paco Rabanne

El diseñador español conocido por sus perfumes vendidos en todo el mundo tenía 88 años de edad

Published

on

El diseñador español conocido por sus perfumes vendidos en todo el mundo tenía 88 años de edad

PARÍS (AP) — Paco Rabanne, diseñador español conocido por sus perfumes vendidos en todo el mundo y su moda metálica y espacial, murió el viernes a los 88 años, informó el grupo propietario de su casa de modas en su página web.

La Casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador que falleció hoy a la edad de 88 años. Su legado permanecerá entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX”, dijo el comunicado de Puig.

La casa de modas de Rabanne muestra sus colecciones en París y tiene programado presentar los últimos diseños de prêt-à-porter de la marca durante la semana de la moda del 27 de febrero al 3 de marzo.

Nota Tomada de:

https://www.proceso.com.mx/cultura/2023/2/3/murio-el-prestigioso-disenador-de-moda-paco-rabanne-301461.html

Leave your vote

Continue Reading

Espectaculos

Sentencian a Pablo Lyle a 5 años de prisión por homicidio involuntario

El actor mexicano se encuentra en prisión desde octubre de 2022 que el jurado dio su veredicto.

Published

on

Tras varias audiencias reprogramadas y un nulo intento de sus abogados por llevar a cabo un nuevo juicio, Pablo Lyle recibió una condena de 5 años de cárcel y 8 en libertad condicional.

Después de protagonizar un incidente vial en 2019 que derivó en la muerte de un ciudadano cubano de 63 años, Pablo Lyle finalmente recibió su sentencia este viernes 3 de febrero con 13 años, 5 en prisión y 8 en libertad condicional.

Además, el actor deberá tomar algunas clases de resolución de la ira y deberá cumplir 100 horas de servicio comunitario. La decisión de la jueza Marisa Tinkler Mendez se da luego de que la audiencia fuera pospuesta en diversas ocasiones tras los intentos del equipo legal del actor mexicano para anular o llevar a cabo otro juicio, petición que fue denegada.

Tinckler argumentó que las evidencias mostraron violencia. “No actuó por temor sino por su carácter y con rabia, yo no creo que este es verdadero carácter de Pablo Lyle, pero lo fue ese día. Esto no es un instinto. La corte piensa que el señor Lyle actuó con la intención de confrontar al señor Hernández”.

En octubre de 2022 se encontró a quien participó en la película Mirreyes vs. Godinez culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández luego de darle un golpe en la cara, por lo que cumplía un arresto domiciliario en Miami. Tras el veredicto, le fue negado el beneficio y ha tenido que pasar los últimos meses en prisión.

Lyle, de 36 años, aseguró que actuó en defensa propia y se enfrentaba a una condena máxima de hasta 15 años. En los momentos previos se vio a Lyle platicar con su equipo legal; aunque sonrió por momentos, se mostró preocupado.

Así fue la audiencia de sentencia a Pablo Lyle

Como parte de las declaraciones finales, la Fiscalía pidió justicia con la pena máxima por las decisiones de Lyle, ya que aseguraron tuvieron una interacción que no fue violenta antes del golpe donde la víctima se fracturó el cráneo.

Asimismo, aseguraron que -aunque no tiene antecedentes penales- la libertad condicional y la pena la cumpla en una prisión estatal “por su incapacidad de asumir la responsabilidad”.

Delfino, cuñado de Lyle, emitió un testimonio en la corte: “No hay transcurrido un solo día que no haya deseado que las cosas hubieran sido diferentes”. Al pedir paz, aseguró que el perdón es una de las vías, por lo que recordó cuando le cortó el paso. “Cuando vi su temor (de mi hijo), mi primera reacción fue salir del auto y colocarme entre esa persona y mi hijo; no fue una decisión o una idea pensada, sino una reacción”.

Lo calificó como un “buen hombre”, por lo que fue cuestionado sobre cómo se siente Lyle desde aquel día. “Lo siente mucho igual que yo, ha expresado remordimiento cada vez, todo el tiempo”.

Por su parte, Silvia Lyle, hermana del acusado, dirigió unas palabras a la jueza, en donde habló sobre las cartas que sus allegados le hicieron llegar. Es por ello que se dedicó a compartir lo que han vivido Pablo y su familia los últimos 4 años, por lo que aseguró que sería inhumano si no sintiera remordimiento ya que es una persona de fe.

“Escucho personas que no lo conocen que hablan de su arrepentimiento, de su dolor, como si no fuera real (…) Con mucha conciencia y humildad hemos transitado este acontecimiento y ha impactado el hecho de que haya fallecido el señor Hernández; es inconcebible pensar que no haya sido algo que nos ha marcado y nos ha hecho sentir profundamente”.

También se dirigió a la familia de Hernández. “Solo a través del amor es que vamos a encontrar paz en nuestro corazón. Desafortunadamente nuestras familias están tejidas por este incidente y fue desafortunado”.

Ana Araujo, esposa de Lyle, leyó su declaración ya que se dijo nerviosa, aunque apuntó que fue difícil verla reacción del actor cuando se enteró de la muerte. “Estuvo vomitando, no podía dejar de llorar, no se podía levantar, no podía creer que el señor había trascendido”.

“Yo sé que aquí yo no soy la víctima (…) Pablo nunca ha sido una persona violeta, por el contrario, siempre ha sido alguien conciliador que vela por los otros, por eso esto ha sido muy impactante para todos”, añadió al decirse orgullosa de Pablo. “No todos pueden ver lo que yo he visto; he sido testigo de tu dolor, de tu arrepentimiento y de la bondad de tu espíritu”, aseguró ante las lágrimas de su esposo.

Finalmente llegó el turno de hablar a Pablo Lyle, quien esposado juró decir la verdad para dar un cierre. “Realmente lo siento (…) Les ofrezco la disculpa más sincera que nunca he ofrecido en mi vida. Puedo decir que he aprendido una lección; sé que perdieron alguien muy importante, no puedo hacer nada para traerlo de vuelta”.

Los abogados pidieron reducir su sentencia a un año y un día al señalar al señor Hernández como catalizador al salir del vehículo, lo que derivó en sus acciones a raíz del instinto y la adrenalina. Pidieron además considerar el puñetazo como un incidente sofisticado y aislado; “por 36 años Pablo no ha tenido interacción alguna con la policía, los tribunales o ha ido a la cárcel; ha tenido una vida ejemplar”. En tanto, la familia de la víctima quiso la pena máxima.

Nota Tomada de:

https://www.elfinanciero.com.mx/espectaculos/2023/02/03/pablo-lyle-sentencian-a-13-anos-de-prision-al-actor-mexicano-por-homicidio-involuntario-en-eu/

Leave your vote

Continue Reading

Espectaculos

La portada de Michelle Rodríguez aviva el debate de la gordofobia en México

La actriz mexicana ha respondido en un video a las críticas contra ella en redes sociales: “Hay gente que pierde la vida por comentarios como los que ustedes están haciendo”

Published

on

El debate sobre la gordofobia, constante en los últimos años, se ha avivado los últimos días en México, después de que la actriz Michelle Rodríguez fuera portada de la revista de moda Marie Claire. De la mano de la publicación llegaron decenas de comentarios denigrantes y agresivos sobre el cuerpo de la actriz mexicana en redes sociales. En respuesta, la intérprete subió este miércoles un video a su cuenta de Youtube que, al cierre de esta nota, rozaba las 30.000 visualizaciones —y subiendo—, en el que se desquita con las críticas a su figura: “Mi cuerpo es bello, mi cuerpo existe, mi cuerpo siente. Lo amo y no lucho contra él. Mi cuerpo no es una batalla, mi cuerpo es una revolución”.

“Recibí un sin fin de comentarios muy negativos”, ha dicho Rodríguez. “Hace tiempo existe la conversación de si la gordofobia existe o no y creo que con esto se demuestra que existe y que en nuestro país lo tenemos mínimamente platicado. Así como hubo mucha gente tomándose el tiempo para hacer comentarios positivos, hubo mucha gente tomándose el tiempo de tener grandes discusiones, en hablar de mi persona con adjetivos muy feos. Dicen que no me veo bien, que estoy gorda y que esto no debe pasar; que estamos romantizando la obesidad; que qué asco; que porque yo estoy en una revista si me veo como me veo”.

Entre las críticas que los usuarios de redes sociales dirigieron a Rodríguez, una de las más recurrentes era la que apelaba a su estado de salud. “Número uno: no es una revista médica. Tal vez si fuera una revista médica también estaría. Número dos: mi salud no tiene nada que ver con mi desempeño profesional ni con mi quehacer social. Mi salud es algo que solo me impacta a mí, a mis médicos y a mis familiares. Si usted está preocupado por mi salud, le agradecería que cuestionara dos veces antes de hacer un comentario agresivo, porque mi salud mental también es importante y porque hay gente que pierde la vida por comentarios como los que ustedes están haciendo”, ha respondido la actriz.

Una de las fotografías de la sesión que ‘Marie Claire’ realizó con Michelle Rodríguez.Marie Claire

La intérprete se ha explayado en un video de ocho minutos y 35 segundos, sentada en un taburete, con fondo blanco, vaqueros y una camiseta negra: “No está bien hablar de un cuerpo ajeno, ni con el tema de la salud. Si mi salud estuviera mal, aun así, siendo una mujer enferma, aún soy digna de la portada de una revista: de ser amada; de ser deseada; de ser contratada y de existir en este mundo; de tomarme fotos y salir a la calle vestida y peinada como yo quiera; de amar a quien yo quiera”.

Rodríguez, que fue nominada a los premios Ariel en 2021 por su participación en la película Te llevo conmigo, ha sacado pecho de su trabajo y asegurado que si está “ahí” es porque se lo “merece”. “Cuestionan mi belleza: creo que la belleza es subjetiva. Mi cuerpo es este y es bello y es útil y trabaja para hacerme sentir cómoda. Por eso lo amo y lo atesoro y comparto la importancia de hacernos nuestros mejores amigos y de hacer las paces con quienes somos”.

“Muchos de estos comentarios gordofóbicos son muy agresivos y deseo a toda esta gente, espero de veras de corazón, que nunca sean medidos con la vara que están midiendo”, ha continuado la actriz. Rodríguez ha aprovechado el video para agradecer los apoyos que también le han llegado a través de redes sociales: “A todas las personas que me han escrito y me dicen que se sienten representades y que de alguna manera les toca porque les ayuda a moverse del lugar en donde están y les hace cuestionarse si su cuerpo es valioso o no, aquí está, esto es para todos nosotres, ahí vamos abriendo puertas. La representación es importante y está sucediendo”.

Como conclusión, Rodríguez ha leído en su teléfono un texto más emocional escrito por ella: “Habito en un cuerpo grande y no me avergüenza. Lo cuido, lo honro, lo respeto y lo disfruto. Este cuerpo me ha llevado a cumplir mis sueños: me hace cantar, bailar, escribir, conducir, jugar, amar y abrazar a los que amo. Reconozco mis defectos y los abrazo, no solo los físicos. Soy valiosa por lo que sé, digo, hago pienso y por cómo me veo. Reconozco mi belleza, la honro y la aplaudo. Soy digna de respeto y amor por el simple hecho de existir. Soy digna de ser vista y reconocida por mis talentos, aptitudes y también por mi belleza”.

Nota Tomada de:

https://elpais.com/mexico/gente/2023-02-02/la-portada-de-michelle-rodriguez-en-marie-claire-aviva-el-debate-de-la-gordofobia-en-mexico.html

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.