Connect with us

Hermosillo

"Me drogaron en el antro y abusaron de mí": joven denuncia violación en Hermosillo

La víctima denunció violación al salir de un antro en Hermosillo; cuenta lo que vivió para alertar a otras mujeres y tomar cuidado al salir por las noches

Published

on

Foto de MART PRODUCTION en Pexels

Una joven de 25 años denunció que fue víctima de violación después de salir de un antro en Hermosillo: la drogaron y abusaron sexualmente de ella cuando se encontraba en estado vulnerable.

En entrevista exclusiva para El Sol de Hermosillo, Karen Paola relata los momentos que vivió el pasado sábado 18 de junio al salir del centro nocturno ubicado en el bulevar Rodríguez.

De acuerdo con el testimonio de la joven, ese día, después de salir de su trabajo a las 10:00 pm decidió salir a divertirse con una de sus amigas. Llegó al antro veinte minutos después y al entrar fue a la barra y pidió unos tragos. Karen Paola cuenta que tomó alrededor de cuatro tragos, pero la persona que se los dio se veía algo sospechoso.

“Iba con la novia de mi roomie, ella tenía una reservación en el piso de arriba. El mesero se comportó de una manera extraña y dijo que no, que allí no se podía”, después de esto Karen contó que las sentó en una mesa del piso inferior.

La joven agregó que ya conocía al mesero, pero tuvieron un mal presentimiento cuando otro trabajador les pidió subir a la parte de arriba. A pesar de las sospechas lo hicieron y después de dos tragos más comenzó a sentirse mal.

En un momento de confusión ella y su amiga se pelearon y Karen se quedó afuera del antro. De ahí recuerda vagamente que había varios conductores de automóviles “rondando” por la puerta salida. Ahí, asegura, fue el momento que perdió el conocimiento.

Despierta golpeada y sin zapatos en la comandancia

El último recuerdo de Karen de esa noche fue quedarse afuera del centro nocturno y cuando recobró conciencia se encontraba en la comandancia de la Policía Municipal. Estaba golpeada y tenía heridas en varias partes de su cuerpo; no tenía zapatos, bolsa ni celular.

No sabía qué estaba ocurriendo hasta que una mujer que estaba encerrada en los separos le comentó que llegó gritando que la habían violado, pero ella no logró recordar nada.

“A las 6 de la mañana yo estaba en la comandancia, tenía la cabeza abierta, no traía bolsa, ni mis huaraches, no traía nada”, contó.

La joven de 25 años les preguntó a los policías qué había pasado y dónde la habían recogido, pero nadie le contestó nada. Un oficial se apiadó de Karen y le llevó agua, pues en ese momento ella estaba vomitando.

La chica olvidó por un momento el estado de su cuerpo y comenzó a preocuparse por su amiga, pues desconocía si le había pasado algo también.

Al día siguiente, encontró que, mediante una aplicación de Google, su celular salía activo por última vez a la 1:51 am en el fraccionamiento Palermo.

“Yo salí del antro y no recuerdo haber ido a ese lugar, cuando la patrulla me sube para llevarme a la comandancia yo estaba entre Monteverde y Bacanora a las 2:39 (según el reporte de los policías)”, contó.

“Es el modus operandi del antro”: víctima

Karen Paola asegura que las bebidas del antro contenían otras sustancias y las personas a las afueras del lugar se aprovecharon de su estado vulnerable para abusar de ella, por ello continúo con la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y al llegar a casa hizo público en redes sociales lo que le ocurrió.

En el Ministerio Público le explicaron a Karen que si tenía pruebas y encontraba a alguien que le hubiera pasado algo similar, se lo hiciese saber a la institución para continuar con las investigaciones.

“Tengo en Messenger más de cinco conversaciones con muchachas que han pasado por lo mismo, una de ellas en el mismo antro que a mí”, aseveró.

Entre las historias que le contaron, en todas, las chicas mencionan que los trabajadores están implicados, en específico los meseros. Asimismo, en la mayoría de los casos, los empleados se ponen insistentes cuando las mujeres dicen que no. Otras chicas le comentaron a Karen que los amigos con los que iban lograron darse cuenta que le echaban “algo” a las bebidas.

Karen Paola actualmente tiene un esguince en el tobillo, golpes en ambos brazos y piernas, moretones en muslos y espalda, una herida superficial en la cabeza, una marca de mano en uno de sus glúteos y dolor en sus partes íntimas.

“No entiendo por qué me golpearon tanto, tampoco por qué me robaron todo; me quitaron la tarjeta y le sacaron todo el dinero, como no tenían mi NIP, desde una farmacia Guadalajara me estuvieron sacando el dinero, de 200 en 200 pesos, pues es el mínimo que puedes sacar sin clave”, explicó.

Karen levantó la denuncia el pasado lunes 20 y desde entonces no ha podido asistir a trabajar por el dolor de las heridas en su cuerpo y en especial en sus partes íntimas. Una ginecóloga le confirmó que había sido abusada sexualmente.

“El domingo no pude entrar al baño a hacer mis necesidades, pero el lunes cuando pude, me salía pura sangre, me asusté mucho. Allí fue cuando decidí poner la denuncia. La ginecóloga que me revisó me confirmó que fui violada”, señaló.

Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Karen Paola, al día de hoy está a la espera del examen toxicológico que le practicaron en la Fiscalía General de Justicia de Sonora, para conocer qué sustancias tenía en su cuerpo, así como a la espera de inyecciones para prevenir el embarazo, como es el protocolo en casos de abuso sexual.

Ante lo que vivió esa noche, la joven mencionó que hubiera preferido desaparecer a sufrir con las heridas y el abuso sexual: “Me hubiera gustado que me desaparecieran, no sé por qué me dejaron tirada”.

Nota Tomada de:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/policiaca/me-drogaron-en-el-antro-y-abusaron-de-mi-joven-denuncia-violacion-en-hermosillo-8484021.html

Leave your vote

Hermosillo

Encuentran en Tamaulipas a bebé reportado como desaparecido en Hermosillo

Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que se encontró en Matamoros a un bebé que estaba reportado como desaparecido en Hermosillo, Sonora

Published

on

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informa que fue encontrado un bebé que había sido reportado como desaparecido en Hermosillo. El menor fue puesto a disposición del DIF en tanto es entregado a las autoridades de Sonora.

Fue personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas quien localizó y recuperó en Matamoros a un menor de cuatro meses reportado como desaparecido el pasado 26 de enero en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y por quien se emitió una Alerta Amber.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora solicitó ayer la colaboración respectiva a su homóloga en Tamaulipas, por lo que se procedió con la búsqueda, localizando al menor en un domicilio de Matamoros, junto con Luis “N”.

El menor fue puesto a disposición del DIF para su resguardo en la Casa Hogar del Niño Matamorense, en tanto es entregado a las autoridades de Sonora.

Nota Tomada de:

https://www.milenio.com/estados/encuentran-tamaulipas-bebe-reportado-desaparecido-sonora

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Habrá mañana, jornada de esterilización y salud animal en Hermosillo

Published

on

Lleva Cedes jornada de esterilización y salud animal a Zamora

Las próximas dos jornadas serán este viernes en Hermosillo

Hermosillo, Sonora; 31 de enero de 2023.- Con un total de 77 atenciones a perros y gatos se llevó a cabo este martes, en el ejido Zamora, la jornada de la Dirección General de Bienestar Animal, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de sonora (Sedesson), a la que acudió la población interesada en esterilizar y mantener una buena calidad de vida de sus animales de compañía.

La señora Diana, vecina del ejido, dijo sentirse apoyada en el tema de la salud de su perrita “Lola” ya que desde hace días presentaba síntomas de fatiga, mismos que obedecieron a un cuadro de enfermedad respiratoria, la cual fue diagnosticada oportunamente por un veterinario de la jornada.

Las próximas dos jornadas tendrán lugar el próximo viernes 3 de febrero en el Centro Hábitat Solidaridad I, ubicado en avenida Sierra del sur #74, de 9:00 a 12:00 horas y, ese mismo día por la tarde, en el parque público San Juan de la colonia San Juan, de 14:00 a 17:00 horas, ambas en el municipio de Hermosillo.

La Dirección de Bienestar Animal hizo un llamado a la población para acercarse a estas actividades y obtener información valiosa sobre el cuidado de sus mascotas, así como inscribirlas para que sean esterilizadas en las siguientes jornadas.

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Llevarán Jornada Integral de Bienestar Animal al ejido Zamora de Hermosillo

Published

on

Dirección de Bienestar Animal llevará Jornada Integral de Bienestar Animal al ejido Zamora de Hermosillo. Imagen de Holger Langmaier en Pixabay

Hermosillo, Sonora; 30 de enero de 2023.- La Comisión Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes), a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal y en colaboración con la Secretaría de Desarollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), invitó este próximo martes 31 de enero a la Jornada Integral de Bienestar Animal a realizarse en el ejido Zamora, en la zona rural oriente de Hermosillo.

Estas jornadas se realizan de forma itinerante con el fin de disminuir el índice de población de perros y gatos, así como mejorar su calidad de vida con servicios de salud preventivos y gratuitos, por lo que, en el parque de dicha comunidad, en punto de las 16:30 a 18:00 horas, se ofrecerán servicios de vacunación contra la rabia, desparasitación, consulta básica, corte de uñas y un prerregistro de esterilización para próximas jornadas.

Llevarán Jornada Integral de Bienestar Animal al ejido Zamora de Hermosillo
Llevarán Jornada Integral de Bienestar Animal al ejido Zamora de Hermosillo

Entre los requisitos para la vacunación de perros y gatos destacan: que el animal esté en óptimas condiciones de salud, con una edad de cuatro meses o más y, de ser hembra, que no se encuentren en periodo de gestación o lactando.

Entre otros servicios que se ofrecen durante las jornadas se encuentra la asesoría a las personas sobre esterilización y denuncias sobre maltrato animal para su canalización a la fiscalía estatal u otras instancias correspondientes.

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.