Connect with us

Mundo

Pareja tiene que rezar para que el corazón del bebé que esperan deje de latir

Aunque el feto ya no es viable, los médicos en Malta no pueden practicarle un aborto porque es ilegal incluso en un caso como este.

Published

on

Andrea y Jay nunca se imaginaron que estarían en una situación como esta: orando para que el corazón de su hija deje de latir antes de que Andrea termine desarrollando una infección letal.

La pareja estadounidense estaba de vacaciones en Malta cuando Andrea Prudente, con 16 semanas de embarazo, comenzó a perder sangre. Los médicos le dijeron que la placenta se había desprendido parcialmente y que su embarazo ya no era viable.

Pero el corazón del bebé aún latía, y en Malta esto quiere decir que, por ley, los médicos no pueden poner fin al embarazo.

Durante una semana, la pareja ha permanecido a la espera, encerrada en una habitación de hospital.

“Aquí estamos sentados creyendo que si comienza el parto, el hospital se activará. Si el corazón del bebé para, nos ayudan con eso. Pero más allá de eso, no harán nada”, me dice Jay Weeldreyer por teléfono.

Su voz está cansada y enojada. Le preocupa que la condición de Andrea pueda cambiar rápidamente y en cualquier momento.

“Con la hemorragia y la separación de la placenta del útero, con la membrana totalmente rota y el cordón umbilical del bebé sobresaliendo de su cérvix, Andrea está en un riesgo altísimo de infección y todo se podría prevenir”, dice.

“El bebé no puede sobrevivir, no hay nada que se pueda hacer para cambiar eso. La queríamos, aún la queremos, la amamos, quisiéramos que sobreviviera, pero no lo va a hacer. Y no solo estamos en un punto en el que estamos perdiendo a una hija a la que queríamos, sino que el hospital está prolongando la exposición de Andrea a riesgos”, agrega.

Su única esperanza es una evacuación de emergencia al Reino Unido pagada por su seguro de viajes.

En 2017, otra turista tuvo que ser evacuada a Francia para tener un aborto de emergencia. Pero esto no es una opción para las mujeres en Malta.

Nota Completa en:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-61890359

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mundo

20 años de prisión para Ghislaine Maxwell por ayudar a Jeffrey Epstein a abusar de niñas

Ghislaine Maxwell pidió disculpas por ayudar a Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de niñas y lamentó haber conocido al fallecido financiero neoyorquino.

Published

on

Ghislaine Maxwell fue sentenciada este martes a 20 años en una prisión de EE.UU. por ayudar al exfinanciero estadounidense Jeffrey Epstein a abusar de niñas.

Maxwell, de 60 años, fue condenada en diciembre pasado por reclutar y traficar a cuatro adolescentes para que Epstein, su entonces novio, abusara sexualmente de ellas.

Una de las acusadoras dijo fuera de la corte, antes de conocerse la sentencia, que Maxwell debería permanecer en prisión por el resto de su vida.

Epstein se suicidó en una celda de la cárcel de Manhattan en 2019, mientras esperaba su propio juicio por tráfico sexual.

Los crímenes de Ghislaine Maxwell ocurrieron durante una década, entre 1994 y 2004.

Nota Completa en:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-61971598

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Habría más de 27 víctimas mexicanas en tráiler con migrantes hacinados en Texas

El número de víctimas mexicanas por el hallazgo de un tráiler con migrantes hacinados en San Antonio, Texas, se mantuvo en 27

Published

on

El número de víctimas mexicanas por el hallazgo de un tráiler con migrantes hacinados en San Antonio, Texas, se mantuvo en 27, confirmó este miércoles el cónsul Rubén Minutti.

En conferencia de prensa, el diplomático detalló que las víctimas, así como dos personas hospitalizadas, son originarias de los estados de Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

Otras personas, aparte de las 27, contaban con identificaciones que las vinculaban presuntamente con la nacionalidad mexicana; sin embargo, tenían otro tipo de documento que los ligaba a otra nacionalidad, entonces se investiga al respecto y se espera la corroboración”, comentó Minutti.

El funcionario reveló que uno de los mexicanos sobrevivientes fue enlazado con su madre.

Los Gobiernos de EE.UU., México, Guatemala y Honduras crearon un grupo de trabajo para combatir el tráfico de personas, tras el hallazgo del tráiler.

El vehículo pasó por los puntos de revisión migratoria estadounidense, donde fue captado por las cámaras de seguridad a las 14:50 horas (19.50 GMT) del pasado lunes en Encinal, (Texas), según Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

Nota Completa en:

https://lopezdoriga.com/internacional/san-antonio-texas-victimas-mexicanas-mexico/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Aumenta a 46 la cifra de cadáveres hallados en un camión en San Antonio, Texas; hay 3 detenidos

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, lamentó la tragedia, señaló que aún no se conoce la nacionalidad de las víctimas y dijo que el cónsul de México se dirige al punto

Published

on

Fuentes de la Policía de San Antonio dijeron a la televisora KSAT que, además de los 46 muertos, 16 personas fueron llevadas a hospitales cercanos en condiciones diversas. Sin embargo, más tarde la cifra de fallecidos aumentó a 46, de acuerdo al Departamento de Bomberos de San Antonio.

Vehículos policiales, camiones de bomberos y ambulancias se dirigieron al lugar donde se ubicó el tráiler, entre Quintana Road y Southwest Side.

El Canciller Marcelo Ebrard informó que por el momento no se conocen nacionalidades de los migrantes.

Asimismo, en otro tuit, el canciller informó que el tráiler en el que fueron hallados 46 migrantes muertos por asfixia tenía placas superpuestas de Estados Unidos, por lo que señaló que hay una “probable autoría de tratantes”.

“Los heridos fueron enviados a cuatro hospitales : University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills”, añadió.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, culpó al presidente Biden de las muertes:

De igual manera, Gustavo García-Siller, arzobispo de San Antonio, culpó de lo ocurrido a la falta de una reforma migratoria. “Señor, ten piedad de ellos. Esperaban una vida mejor”, tuiteó. “La falta de coraje para lidiar con la reforma migratoria está matando y destruyendo vidas”, tuiteó.

El calor será probablemente uno de los focos de interés para quienes investigan las muertes. Las temperaturas subieron a 101 grados farenheit (38 grados Celsius) el lunes, marcando el doceavo día de tres dígitos para la ciudad este mes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el diario The New York Times, la policía busca al conductor del vehículo, quien parece haberlo abandonado en algún momento antes de que fuera descubierto en un área remota cerca de las vías del tren y de una zona de chatarra de automóviles.

Cónsul de México en San Antonio atiende caso de migrantes en Texas

El Cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti acudió al lugar del hallazgo del tráiler donde 46 migrantes perdieron la vida, y señaló que se está trabajando para identificar sus nacionalidades.

“Estamos en contacto con las autoridades locales y en espera del informe de las autoridades federales. La investigación se declaró oficialmente investigación federal”, apuntó mediante un video.

En ese lugar también se reunió con el alcalde de San Antonio, Ron Niremberg.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard detalló que los heridos fueron trasladados a los siguientes hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/hallan-cadaveres-de-al-menos-42-migrantes-en-un-camion-en-san-antonio-texas

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.