enero 26, 2022
Un minuto de lectura

Atacan a balazos al periodista José Ignacio Santiago en Oaxaca

OAXACA, Oax.- El periodista indígena zapoteco José Ignacio Santiago Martínez fue atacado a balazos en la región mixteca la mañana de este miércoles.

El ataque ocurrió en la carretera Yosonicaje-Tlaxiaco cuando se dirigía a la ciudad de Juchitán, de donde es originario, en compañía de escoltas asignados por el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Según el reporte, los escoltas se dieron cuenta de que en un taxi iban personas con armas largas y que los estaban persiguiendo, por lo que intentaron perderlos.

Sin embargo, estas personas lograron darles alcance y dispararon en contra del vehículo en el que viajaba el periodista.

José Ignacio Santiago Martínez resultó ileso y se encuentra a salvo. El también fundador y director de Pluma Digital Noticias ya había sido agredido físicamente el 12 de enero de 2016. Lo atropellaron y golpearon cuando iba conduciendo su motocicleta de lo que resultó con los brazos rotos y varias heridas de consideración.

También en junio de 2021 difundió un video en el que condenó la tardanza de los mecanismos de defensa federales para proteger a periodistas en riesgo luego del asesinato del reportero Gustavo Sánchez Cabrera en la región del Istmo.

Nota Completa en:

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/01/26/atacan-a-balazos-al-periodista-jose-ignacio-santiago-en-oaxaca/

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

Sedena busca profesionales de la salud, ofrece sueldos de hasta 35 mil pesos

Siguiente noticia

Peter Dinklage critica la nueva adaptación de “Blancanieves” por “retrógrada”

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Le niegan la educación a una niña por usar pantalón

Las autoridades explicaron que se violan los derechos de la

Despiden a Perla y Daniel, hermanitos asesinados en Oaxaca

Perla y Daniel, de 9 y 6 años, los dos