junio 14, 2022
Un minuto de lectura

Casi 500 personas intoxicadas por comer cochinita en Yucatán

Ante la contingencia sanitaria por probable intoxicación alimentaria en habitantes del municipio de Seyé, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) mantiene las tareas de vigilancia sanitaria y seguimiento epidemiológico continuos para garantizar la salud de los habitantes.

La SSY informó que, de acuerdo con el reporte médico más actualizado, de las 13 personas que requirieron hospitalización a causa de esta situación, 12 ya fueron dadas de alta y las que permanecen ingresadas se encuentran estables y fuera de peligro.

La dependencia estatal indicó que mediante un operativo conjunto entre la SSY, el IMSS Bienestar y el programa Médico 24/7 se brindó atención integral a 135 pacientes con un rango de edad de 2 a 75 años, de los cuales únicamente 13 de ellos ameritaron atención hospitalaria. En las valoraciones se atendieron 3 pacientes embarazadas las cuales no presentaron complicaciones.

Hasta el momento la SSY mantiene acciones continuas, enfocadas a salvaguardar y proteger la salud, en apego a la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012 relativa a la vigilancia epidemiológica. Los síntomas más comunes manifestados en los pacientes fueron cefalea, dolor abdominal, náuseas, vómitos, calambre muscular, taquicardia e hipertensión.

Nota Completa en:

https://lasillarota.com/estados/se-intoxican-en-pueblo-de-yucatan-con-cochinita-pibil/658919

Imagen de NestoR019 en Pixabay
Noticia anterior

Encapuchados se ‘apoderan’ de San Cristóbal; al menos 100 hombres armados toman mercado municipal

Imagen de Marcos Cola en Pixabay
Siguiente noticia

México iniciará la vacunación de niños de 5 a 11 años contra la covid-19

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss