octubre 12, 2021
Un minuto de lectura

La justicia mexicana ordena la vacunación contra la covid de todos los menores de 12 a 17 años

La justicia mexicana ha dado un revés al plan de vacunación contra la covid-19 del Gobierno de López Obrador. Este lunes un juzgado ha ordenado a las autoridades sanitarias federales que abran la vacunación contra el virus a todos los menores de 12 a 17 años, sin importar su estado de salud. Un juzgado federal localizado en Naucalpan, en el Estado de México, concedió una suspensión definitiva a una niña, medida cautelar que tiene efectos generales. “Se hace hincapié en que los efectos de esta medida cautelar comprenden no solamente a la menor quejosa, sino a todas las y los menores de 18 años”, determina en su resolución Claudia Gámez Galindo, secretaria del juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México.

En la orden dada a conocer por medios locales la justicia mexicana otorgó un plazo máximo de 48 horas para que las autoridades sanitarias permitan la inmunización de los menores en este rango de edad con el biológico Pfizer, el único autorizado hasta el momento para esta población. En la resolución también se específica que un posible desabasto de la vacuna Pfizer no puede usarse como justificación para incumplir la medida cautelar decretada. “Los esfuerzos de las autoridades del Estado para combatir eficazmente la pandemia ocasionada por el virus del coronavirus deben estar encaminados a garantizar el derecho humano a la salud a la colectividad, en el caso específico, a todos los adolescentes de entre 12 y 17 años”, apuntó Gámez Galindo por escrito.

La Secretaría de Salud tendrá que responder a más tardar el jueves por escrito al juzgado. El fallo aún puede ser impugnado por el Gobierno federal, siempre y cuando presente un recurso de revisión para que sea analizado por un Tribunal Colegiado. Cuestionado al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró esta mañana que aún no habían recibido la notificación del juzgado, pero dijo que una vez que la reciban será examinada. “Analizaremos cuidadosamente el caso, por supuesto con el apoyo que siempre nos da la consejera jurídica, el secretario de Gobernación y como siempre la instrucción del presidente”, declaró durante la conferencia matutina.
Nota Completa en:

https://elpais.com/mexico/2021-10-12/la-justicia-mexicana-ordena-la-vacunacion-contra-la-covid-de-todos-los-menores-de-12-a-17-anos.html

Noticia anterior

La joven de Amajac sustituirá definitivamente a Colón en Paseo de la Reforma

Siguiente noticia

“Nos están ahogando a nivel nacional”, trabajadores del gas protestan por sus condiciones laborales

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Nogales: joven queda prensado al cruzar vagones de tren en movimiento

Nogales: joven queda prensado al cruzar vagones de tren en movimiento

Ángel Yadir requirió traslado al hospital, donde le diagnosticaron una
Nogales: sentencia de 60 años 3 meses de prisión a pareja por violación y homicidio infantil a niña de 3 años

Nogales: sentencia de 60 años 3 meses de prisión a pareja por violación y homicidio infantil contra niña de 3 años

Nogales, Sonora, 14 de junio de 2024.- Por su responsabilidad