‘Esto es un gran mensaje para las mujeres, pero no me van a intimidar’, dijo la joven saxofonista en una publicación en sus redes sociales.
“No es tiempo de mujeres, mientras el Partido Morena cobije a criminales y asesinos” denunció María Elena Ríos Ortiz en sus redes sociales al lamentar que este partido político haya premiado al exgobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, con una candidatura al Senado por la vía plurinominal.
La joven saxofonista de 30 años de edad, sobreviviente desde 9 septiembre del 2019, de una agresión con acido presuntamente por ordenes del exdiputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal lamentó que a Morena no le hayan importado las acciones negativas de Murat en su proceso legal y que la obligaron a abandonar Oaxaca para su supervivencia.
“Tuve que salir de mi natal Oaxaca para tener un desplazamiento forzado interno en Ciudad de México porque, siendo gobernador Alejandro Murat, obstaculizó mi justicia para proteger a mi agresor y eso lo sabe la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, denunció María Elena en su cuenta personal de X (antes Twitter).
Además, se preguntó por qué Morena arropó a su agresor Alejandro Murat, si es tiempo de las mujeres y etiquetó al presidente y secretaria general del partido Morena, Mario Delgado y Citlali Hernández, respectivamente.
En otra publicación, María Elena recalcó que a pesar de su denuncia parece incrédulo como Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia de la República haya abrazado a Alejandro Murat, quién portaba una cachucha con logotipo de Morena, como para lavarle la cara.
“Esto es un gran mensaje para las mujeres, pero no me van a intimidar”, citó la joven saxofonista.
Finalmente, recordó que el pasado 9 de marzo se cumplieron 4 años y 6 meses desde que intentaron matarla con ácido, y es la fecha en que sigue prófugo Juan Antonio Vera Hernández, acusado de ser autor intelectual junto con su padre, Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado priista.