Papatlazolco.- El pasado 10 de junio el joven de 30 años Daniel Picazo Hernández fue linchado y después quemado vivo por pobladores de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, Puebla, acusado de ser un “roba chicos”.
El occiso, que era funcionario de la Cámara de Diputados y secretario particular de una diputada federal por el Estado de México (Edomex), presuntamente se encontraba en la comunidad mencionada junto a otro hombre. Ambos fueron blanco de un rumor: querían robar a un niño.
Al difundirse esa versión, los habitantes se organizaron rápidamente para cerrar las entradas y salidas a Papatlazolco, acto que fue el primer paso previo a iniciar una persecución que terminó con Daniel Picazo Hernández capturado. El otro sujeto, de identidad desconocida, logró huir.
Los golpes comenzaron de inmediato hacia el político, decenas de pobladores sacaron su furia en las canchas de usos múltiples de la localidad. Aún estaba vivo, aunque muy herido, cuando algunas personas le rociaron con gasolina para encenderle fuego.
Ya que el joven estaba sin vida logró entrar la Policía Municipal solo para constatar el terrible linchamiento y encontrar un cuerpo masculino sin vida.
Las redes sociales reaccionaron a lo sucedido, particularmente destacó una cuenta de nombre “Madeline R. Picasso”, quien se identificó como hermana del occiso. La mujer aseguró que su hermano era un joven de bien incapaz de robar niños.
En medio de un emotivo mensaje de despedida a su familiar, consideró el asesinato una injusticia.
“Elegí mi foto favorita para despedirme de ti, enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, incapaz de hacer daño a nadie, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados. Disfrutaste tu corta vida como mejor te gustaba, descansa en paz…”.
Nota Completa en: