junio 1, 2022
Un minuto de lectura

Canadá despenalizará la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras

Canadá anunció el martes (31.05.2022) que despenalizará la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras en la provincia de Columbia Británica, un proyecto piloto que busca atajar una crisis de opioides que deja miles de muertos, buscando tratar las adicciones en lugar de encarcelar a los consumidores.

En respuesta a una petición de la provincia canadiense, la ministra federal de Salud Mental y Adicciones, Carolyn Bennett, informó que el 31 de enero de 2023 entrará en vigor una exención a la ley para permitir la posesión de opioides, cocaína, metanfetamina y otras drogas duras, por un periodo de tres años.

La “oposición ideológica ha costado vidas”

Esto implica que los adultos que habiten en esa provincia no podrán ser arrestados ni enfrentarán cargos por posesión de dosis personales de hasta 2,5 gramos de drogas duras, y la policía no podrá confiscar el producto. En lugar de eso, los usuarios recibirán información sobre cómo acceder a ayuda médica para las adicciones.

“Durante demasiados años, la oposición ideológica a la reducción del daño ha costado vidas”, dijo Bennett. “Hacemos esto para salvar vidas, pero también para dar dignidad y (capacidad de) decisión a los usuarios de drogas”, declaró, agregando que se convertiría en “un modelo para otras jurisdicciones de Canadá”.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/canad%C3%A1-despenalizar%C3%A1-la-posesi%C3%B3n-de-peque%C3%B1as-cantidades-de-drogas-duras-en-un-proyecto-piloto/a-62002786

Noticia anterior

La SIP acusa a AMLO de mantener una “campaña de estigmatización” contra los periodistas

Siguiente noticia

Bradley Cooper irreconocible en en nueva película de Netflix

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Daddy Yankee

Daddy Yankee deja la música para vivir su nueva vida en Cristo

Tras concluir su gira en Puerto Rico en la que
Billie Eilish confirma su atracción por las mujeres

Billie Eilish confirma su atracción por las mujeres

Pensé que era “obvio”, dijo la cantante estadounidense en un