julio 1, 2022
Un minuto de lectura

Misil ruso deja más de 10 muertos tras ataque a edificio residencial

Más de diez personas murieron en un ataque con misiles contra un edificio de apartamentos en la región de Odessa, en el sur de Ucrania, informó este viernes por la mañana un funcionario local.

“El número de muertos en un edificio residencial subió a diez”, anunció el portavoz de la administración regional de Odesa, Sergéi Bratchuk.

Citó al Comando Operativo Sur del ejército ucraniano, según el cual el ataque provino de “un avión estratégico desde el mar Negro”.

“Un misil cayó sobre un edificio residencial de nueve pisos”, precisó el ejército, tras agregar que otro misil impactó sobre un centro de recreación.

Tres niños heridos

“En un edificio de apartamentos, los nueve pisos de una sección fueron destruidos completamente… Los rescatistas brindaron atención médica a siete heridos, incluidos tres niños”, señaló Bratchuk.

El ataque en Odesa ocurrió días después de que un ataque ruso destruyó un centro comercial en Kremenchuk, centro de Ucrania, donde murieron al menos 18 civiles.

El jueves, las fuerzas rusas abandonaron sus posiciones en la isla de las Serpientes, cerca de la costa de Odesa, convertida en símbolo de la resistencia ucraniana en los primeros días de la guerra.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/explosi%C3%B3n-por-misil-ruso-deja-m%C3%A1s-de-10-muertos-en-odessa/a-62322023

Noticia anterior

Los robots se vuelven sexistas y racistas por culpa de una IA defectuosa

Siguiente noticia

Peligroso asteroide 2021 QM1 es eliminado de la lista de riesgos de la ESA

Recientes de Blog

Recomendaciones ante ola de calor en Sonora

Recomendaciones ante ola de calor en Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de mayo de 2024.- Ante la llegada de la ola de calor, que provocará altas temperaturas por arriba de los 40 centígrados en la entidad, el gobernador Alfonso Durazo
Ir aarriba

Don't Miss

México, entre los países en los que mataron a más periodistas en 2022

Informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), publicado este

Empresa rusa ofrece recompensas por destruir tanques de la OTAN en Ucrania

Los militares rusos que destruyan o capturen un tanque alemán