Connect with us

Mundo

Rectora prohíbe celulares, piercings, cabellos teñidos o largos y noviazgos en colegio

En un colegio de Colombia, el uso de aparatos electrónicos, cabello teñido y los suéteres de colores fueron prohibidos por su rectora

Published

on

En un colegio de Colombia el uso de aparatos electrónicos, cabello teñido y los suéteres de colores fueron prohibidos por su rectora

En los centros educativos existen normas que permiten la convivencia y mantienen “la disciplina” entre la comunidad estudiantil; sin embargo, en algunas escuelas las reglas son más estrictas. Ese es el caso de un colegio en Colombia donde su rectora prohíbe celulares, cabello teñido, e incluso suéteres de colores.

Durante una asamblea en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, ubicada en el municipio de Rivera, departamento del Huila, la rectora Olga Narváez les informó a los padres de familia sobre los cambios en el manual de convivencia del colegio. Pero lo que tomó por sorpresa a los presentes en la reunión es el discurso de la docente acerca de la importancia de la disciplina para los estudiantes.

¿Por qué la rectora prohíbe los celulares y el cabello teñido?

En su intervención, la rectora expresó una serie de prohibiciones entre las que se encuentran el uso de aparatos electrónicos como celulares, audífonos, y otros dispositivos. Lo anterior porque aseguró, su uso está relacionado con la pérdida del año de los estudiantes y las relaciones amorosas que se presentan al interior del plantel educativo.

Y aunque la medida resulta ser común en algunos planteles, la controversia y el debate en redes sociales surgió por las otras prohibiciones que anunció Narváez, las cuales se relacionan con la presentación personal y el derecho al libre desarrollo de la personalidad de las y los jóvenes, que se refiere a la libertad que tiene cada individuo para decidir sobre lo que quiere sobre sí mismo.

En ese sentido, la docente señaló que el libre desarrollo de la personalidad no tiene que ver con el uso de prendas diferentes a las establecidas, como el uniforme de la institución o el tener el cabello largo o de colores, pues para ella, dicho concepto se refiere a ser personas de bien.

“(En la institución) no se aceptan estudiantes con cachucha, con suéteres de todos los colores, con pelo largo, ni con pelo de todos los colores, ni con piercings. La institución no responde por esos estudiantes”. Porque “la libre personalidad es que yo sea una persona de bien, no una persona con esos cabellos largos, morados, rojos, verdes”.

Asimismo, Narváez señaló que quienes no estén de acuerdo con los cambios en el manual de convivencia, pueden retirarse del colegio.

“El estudiante que no acepta, pues la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero simplemente no le sirve, no matricule, no obligue a su hijo, si su hijo no se quiso cortar el pelo, simplemente hoy retírelo de la institución, la institución no le sirve”, aseveró.

¿El pelo teñido interviene con el aprendizaje?

La difusión del discurso de la rectora colombiana causó un debate en redes sociales. Por un lado estaban las personas que no coinciden con las declaraciones de Narváez, pues consideran que las reglas impuestas no garantizan la mejoría del rendimiento académico en los jóvenes.

No obstante, el otro grupo respalda las nuevas reglas del instituto pues señalan que si las normas existen se deben apegar a ellas, aún cuando no se esté de acuerdo con ellas.
¿En México se habla sobre el libre desarrollo de la personalidad?

En México, desde hace unos meses se abrió el debate sobre el libre desarrollo de la personalidad porque a los menores se les impidió el acceso a las escuelas, debido a los cambios en su estilo. Por ello, instituciones como el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitieron la recomendación de respetar este derecho y el del acceso a la educación.

También, en 2019 hubo polémica por un anuncio del Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública sobre el uso de uniformes mixtos. Que se refiere a eliminar el uso exclusivo del pantalón para niños y la falda para niñas; es decir, con esta medida, cualquier menor en la Ciudad de México puede usar cualquiera de esas prendas, siempre y cuando le resulte cómoda.

Nota Tomada de:

https://www.generacionuniversitaria.com.mx/campus/rectora-de-colegio-en-colombia-prohibe-celulares-y-cabello-tenido/

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Se extiende rápidamente un hongo superresistente y potencialmente mortal en los centros sanitarios de EE.UU

Los expertos consideran que el hongo representa una “grave amenaza para la salud mundial”. El aumento podría estar relacionado con las dificultades que la pandemia del COVID-19 ha producido en el sistema sanitario.

Published

on

El hongo Candida auris, causante de una infección muy contagiosa y potencialmente mortal, se está extendiendo con mayor rapidez en los centros sanitarios de EE.UU., según revela un nuevo estudio publicado este lunes en la revista especializada Annals of Internal Medicine. El hongo ya tiene presencia en ​​más de la mitad de los 50 estados norteamericanos.

C. auris es una especie fúngica que puede infectar a los seres humanos y propagarse por la sangre a los órganos principales. La infección se produce con mayor frecuencia en los hospitales, y en personas inmunodeprimidas o que reciben regularmente tratamientos invasivos para otras enfermedades. Para estas personas una infección a menudo puede ser mortal.

“Grave amenaza para la salud mundial”

La primera infección por C. auris se documentó en Japón en 2009 y, desde entonces, se ha registrado la presencia del hongo en muchos otros países, incluido Estados Unidos, que tuvo su primer caso confirmado en 2016. En 2019 el número de casos empezó a aumentar considerablemente en todo el mundo, y aún hoy “representa una grave amenaza para la salud mundial”, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas inglés).

Los datos del estudio muestran un aumento del porcentaje de crecimiento de las infecciones con Cándida auris, que pasó de ser del 44 % en 2019 al 95 % en 2021. Para los investigadores, que trabajan para los CDC, el aumento puede estar relacionado con las dificultades que la pandemia de COVID-19 ha producido en el sistema sanitario, como la escasez de sanitarios o el uso de más medicamentos antimicrobianos.

Casi la mitad de los infectados mueren en 90 días

El microorganismo puede causar candidiasis invasiva en la que el torrente sanguíneo, el sistema nervioso central y los órganos internos están infectados. Los síntomas más comunes son fiebre y escalofríos que persisten después de tratamiento con antibiótico. En Norteamérica, casi la mitad de los pacientes que contraen Candida auris mueren en un plazo de 90 días, aunque los investigadores resaltan que no significa que la infección sea la causa principal. Algunas personas son solo portadoras del hongo: no se enferman pero pueden diseminar los gérmenes.

Una infección se puede diagnosticar solamente con un examen de laboratorio. Puede contagiarse de una persona a otra o por el contacto con objetos o equipo.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/alerta-en-eeuu-por-el-aumento-de-infecciones-con-un-hongo-superresistente-y-potencialmente-mortal/a-65086107

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Tiktoker se hace rinoplastia para que sus hijos “nazcan con su linda nariz”

Sin duda la declaración de esta joven causó cientos de comentarios y no del todo positivos.

Published

on

En el mundo absurdo de la redes sociales tenemos a esta tiktoker que decidió someterse a una rinoplastia para que sus hijos hereden una bella nariz.

¡What! Así como lo leen esta joven de 19 años, según uno de sus videos de Tik Tok, decidió someterse a esta cirugía para que, en un futuro sus hijos nazcan con la misma nariz.

Tal parece que esta joven no encontró un pretexto más absurdo o definitivamente no conoce nada de genética.

Por ello, para que nadie más caiga en estas ideas, aquí te explicamos qué es una rinoplastia y lo que implica.

¿Qué es una rinoplastia?

Esta cirugía es una intervención quirúrgica en la cual se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz, la mayoría de los pacientes buscan disminuir la famosa ‘joroba’ que sobresale de ella, asimismo, desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz o malformaciones congénitas.

Los especialistas recomiendan realizar esta cirugía en caso de:

Dificultad de respiración nasal.
Desviación del tabique nasal.
Deformidad del perfil nasal.

La operación se realiza habitualmente bajo anestesia general, durante la intervención, el cirujano corta y modela los huesos y cartílagos nasales para conseguir la forma deseada.

Cabe destacar que ninguna cirugía estética o modificación en el cuerpo es hereditaria, pues solo se modifica el exterior o la apariencia física, más no se modifica la información genética.

Joven cree que las cirugía estética se heredará a sus hijos

Ojalá, Fiorella, hubiera leído esta información antes de ingresar al quirófano, o antes de que alguien le hiciera creer que con esto sus hijo nacerían con una nariz estética, tal como lo afirmó en su cuenta, con la canción de fondo ‘De nada’ de la cinta Moana.

 “Yo haciéndome la rino para que mis hijos nazcan con linda nariz”. 

Con este video esta joven dejó claro dos cosas que piensa en un futuro planea convertirse en madre.

Por otro lado, que esta tiktoker se hizo la rinoplastia, creyendo que así impediría que sus genes pasarán a sus hijos, comentario que la ha hecho víctima de muchas burlas.

Nota Tomada de:

https://mvsnoticias.com/tendencias/viral/2023/3/21/tiktoker-se-hace-rinoplastia-para-que-sus-hijos-hereden-su-bella-nariz-586773.html?fbclid=IwAR1rrXuw9qtfLXQVJQldFk-DKBH5kb0yQj9vldypJVt9jADDl3SEr4w3GGQ

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Condenada a ocho años y medio de cárcel tras mentiras de violación y tráfico

Su historia falsa provocó una ola de delitos de odio. La acaban de condenar a ocho años y medio de cárcel por “pervertir el curso de la justicia” y mandar a tres hombres inocentes a prisión

Published

on

Su historia falsa provocó una ola de delitos de odio. La acaban de condenar a ocho años y medio de cárcel por “pervertir el curso de la justicia” y mandar a tres hombres inocentes a prisión

Una mujer ha sido encarcelada durante ocho años y medio después de ser declarada culpable de mentir sobre haber sido violada y traficada por una pandilla de acicalamiento asiático, y de hacer acusaciones falsas de violación contra una serie de hombres.

Eleanor Williams, de 22 años, de Barrow-in-Furness, fue condenada en enero por nueve cargos de pervertir el curso de la justicia. Al sentenciarla en el tribunal de la corona de Preston el martes, el juez Altham, dijo que sus acusaciones eran “completamente ficción” y la criticó por “no mostrar signos significativos de remordimiento”.

Sus afirmaciones se volvieron virales durante el confinamiento en mayo de 2020 cuando publicó fotografías de sí misma en Facebook cubierta de impactantes moretones, con un ojo morado y un dedo parcialmente amputado. Dijo que había sido golpeada y obligada a asistir a “fiestas sexuales” por hombres asiáticos “malvados pero inteligentes”, en su mayoría dueños de negocios paquistaníes.

Las acusaciones pronto se extendieron mucho más allá de Cumbria y provocaron una campaña de solidaridad mundial, Justicia para Ellie, con más de 100.000 miembros de Facebook. Tenía su propia línea de productos, con un elefante morado, y provocó mítines en todo el Reino Unido, en medio de acusaciones de encubrimiento policial.

La policía de Cumbria registró 151 delitos relacionados con el caso en 2020, incluidas comunicaciones maliciosas y acoso, así como daños criminales y delitos contra el orden público. Los crímenes de odio se triplicaron en Barrow ese verano.

En una carta al juez el martes, Williams mantuvo su inocencia pero dijo que lo sentía y estaba “devastada” por cómo su publicación en Facebook afectó a Barrow.

“Entiendo que es tu trabajo creer el veredicto del jurado y eso está bien. Sé que he cometido algunos errores, lo siento. Sé que no es excusa, pero era joven y estaba confundida”, escribió.

“No digo que sea culpable, pero sé que hice algo mal en esto y lo siento. Estoy devastado por los problemas que se han causado en Barrow. Si hubiera sabido qué consecuencias habrían derivado de ese estado, nunca lo habría publicado”.

El juez dijo que Williams tenía una responsabilidad limitada por las tensiones comunitarias resultantes de su publicación en Facebook. “Algún impacto en la comunidad era previsible”, dijo. Pero dijo que las consecuencias de sus mentiras para el sistema de justicia penal fueron de gran alcance y agregó: “Existe el riesgo de que las víctimas genuinas se muestren reacias a presentarse como resultado de esto”.

A pesar del enfoque en los peluqueros asiáticos, cuando Williams hizo su publicación en Facebook, había sido acusada de múltiples cargos de pervertir el curso de la justicia.

Estos incluyeron hacer denuncias falsas de violación contra tres jóvenes, uno de los cuales, Oliver Gardner, simplemente tuvo la desgracia de pedirle una luz en la calle. Otro, Jordan Trengove, pasó 73 días en prisión preventiva después de que ella lo acusó falsamente de violarla y drogarla a punta de cuchillo.

Pero Williams reservó sus alegaciones más descabelladas para un empresario de Barrow, Mohammed Ramzan, conocido localmente como Mo Rammy. Ramzan, que ahora tiene 43 años, le dijo a la corte de la corona de Preston que solo había visto a Williams una vez, brevemente, en una fiesta familiar. Williams dijo que, de hecho, era el jefe de una pandilla internacional de acicalamiento, que primero tuvo relaciones sexuales con ella cuando tenía 12 o 13 años, y luego la traficaba a ella y a docenas de otras niñas en el noroeste de Inglaterra y en el extranjero.

Trengove, Gardner y Ramzan dijeron que intentaron suicidarse como resultado de haber sido acusados ​​falsamente.

Nota Completa en:

https://www-theguardian-com.translate.goog/uk-news/2023/mar/14/eleanor-williams-jailed-lying-rapes-trafficking?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc

 

 

 

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.