Connect with us

Nogales

Avanza 85% el rescate del edificio del Palacio Municipal

Published

on

Avanza 85% el rescate del edificio del Palacio Municipal

Nogales, Son.- Los trabajos de restauración y remodelación del edificio del Palacio Municipal que lleva a cabo un equipo profesional de ingenieros y arquitectos contratados con recursos propios del Gobierno de la Ciudad, tienen un avance del 85% y se tiene programado que antes del 16 de septiembre los nogalenses podrán disfrutarlo en su máxima expresión, informó Jaime Palma Quiñones.

El Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, explicó que, sin afectar sus paredes construidas en el siglo XIX, se hicieron labores de reforzamiento de su estructura desde el interior hasta la fachada y así recuperar la identidad histórica de este Palacio que a lo largo de los años ha dado servicio a la población en general y que se espera perdure por mucho tiempo.

Esta edificación emblemática de la ciudad ha tenido diversas modificaciones a través de los años e inicialmente fue construida con grandes bloques de cantera debido a que en la parte trasera estaban las celdas de la Policía Preventiva Municipal y a un costado fue edificada la vieja Estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, actualmente funcional.

Avanza 85% el rescate del edificio del Palacio Municipal
Avanza 85% el rescate del edificio del Palacio Municipal

Por muchos años la fachada, así como los costados y la parte trasera del Palacio del Gobierno Municipal permaneció con su original estructura oculta, por lo que en esta administración se decidió rescatar su origen y preservar su emblemática estructura.

El material con la que fue construida esta pieza arquitectónica, se basó en piedras de la localidad las cuales están biseladas y almohadilladas que se empezó a usar en el renacimiento con una fachada neoclásica muy elegante y se fue perdiendo con el tiempo, hasta ser rescatada esta vez.

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Cremería del Yaqui es boicoteada: Nogalenses se unen tras accidente

Habitantes de la ciudad se han solidarizado con la familia, buscan que la empresa responda por los daños ocasionados en el accidente

Published

on

Miembros de la comunidad en Nogales han exigido que la empresa Cremería del Yaqui se responsabilice del choque registrado en el camino entre Nogales y Mascareñas, donde dos personas resultaron muertas y tres más resultaron con serias lesiones.

A través de manifestaciones civiles y por medio de redes sociales, allegados de la familia afectada han señalado la responsabilidad de Cremería del Yaqui en el choque entre un vehículo de la empresa y otro en el que viajaban cinco personas, dejando resultado fatales.

En ese sentido, por medio de Facebook diferentes personas han integrado el grupo “Unidos contra la Cremería Yaqui Exigimos Justicia”, donde se reportan los avances de su causa y se exponen las denuncias en contra de la empresa.

Asimismo, entre los temas más populares del grupo, se encuentras algunos tópicos como #NoConsumasYaqui, #Justicia, #BoicotLecheYaqui, #NoMásLecheYaqui, entre otros.

De tal forma, entre algunas de sus publicaciones, los activistas han llamado a un frente común contra Leche Yaqui por medio de otras empresas, donde presuntamente algunas sucursales de cadenas comerciales y comedores industriales han dejado a un lado la compra de productos yaqui hasta que se resuelva la situación.

Mientras tanto, Cremería del Yaqui emitió un comunicado el día de ayer (sábado) mediante el cual lamenta los hechos ocurridos durante el pasado fin de semana y expuso que el área legal y jurídica que representa a la empresa está dando seguimiento al incidente para dar apoyo a los familiares cercanos de los afectados.

“Nuestro compromiso con todos los que aquí vivimos es continuar trabajando para mejorar las condiciones de transportación y logística con el fin de minimizar el riesgo de incidentes viales, para brindarle tranquilidad a la comunidad sonorense que transita por nuestras carreteras”, mencionó la empresa en su comunicado.

Es preciso recordar que el accidente ocurrió cuando, presuntamente, un vehículo de la empresa invadió donde circulaba otro automóvil en el que viajaban cinco personas, de las cuales dos fallecieron y tres resultaron gravemente heridas, por lo que allegados de los afectados han manifestado y exigido a la empresa que se haga cargo de la totalidad de los gastos médicos y funerarios de sus familiares.

Nota Tomada de:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/leche-yaqui-es-boicoteada-nogalenses-se-unen-tras-accidente-8541328.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Continúan plantón afuera de Lechería Yaqui, autoridades no se han acercado

A casi una semana del fatal accidente, familiares mantienen plantón afuera de Lechería Yaqui en exigencia de que asuman la responsabilidad

Published

on

Continúan plantón afuera de Lechería Yaqui, autoridades no se han acercado

A casi una semana del mortal accidente donde perdiera la vida una pareja de adultos y tres personas más resultaran con lesiones de gravedad un grupo de manifestantes continúan por tercer día consecutivo en un plantón en las afueras de la empresa Lechería Yaqui.

En el sitio, familiares y amigos de la familia Ramos Hernández, aseguraron que no han tenido ningún acercamiento por parte de las autoridades o de la empresa responsable de accidente.

Nadie se nos ha acercado aún, ninguna autoridad nos ha venido a apoyar sólo la comunidad de Nogales de quienes estamos muy agradecidos porque todos se han portado muy bien, nos apoyan con agua, con comida, con pan, galletas, es lo que la gente viene y nos trae, como apoyo, con el solo hecho que nos toquen su claxon sabemos que están de nuestra parte”, manifestó.

Continúan plantón afuera de Lechería Yaqui, autoridades no se han acercado
Continúan plantón afuera de Lechería Yaqui, autoridades no se han acercado

La entrevistada recalcó que ninguna persona o representante de la empresa Yaqui se ha acercado para hablar con ellos, ni alguna autoridad que quiera ayudarlos u orientarlos, a casi una semana del lamentable caso asegurando que desconoces el paradero del conductor responsable.

Aseguró que cuentan con mucho apoyo de la comunidad de Nogales, de su familia, de su congregación y de muchas personas, pero no de las autoridades.

Nota Completa en:

https://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=181578

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Identifican cadáver encontrado en predio de La Mesa

Familiares de la víctima identificaron el cadáver de un hombre encontrado en un predio en la colonia La Mesa en Nogales

Published

on

Nogales, Sonora.- Fue identificado por sus familiares el cuerpo en estado de descomposición que fue hallado el pasado lunes 27 de junio en un predio despoblado en la colonia La Mesa, en Nogales, con base en sus tatuajes y la ropa que llevaba al momento de ser encontrado. Fuentes oficiales revelaron que la víctima sería Juan José ‘N’, residente de la ciudad fronteriza, de 59 años; parientes de la víctima aseguraron que la vestimenta coincide con la que llevaba el día en el que se perdió su rastro.

Juan José fue reportado como desaparecido por sus familiares directos desde el pasado 21 de junio, en redes sociales y grupo de búsqueda, argumentando que sufría de algunas enfermedades que le causaban la pérdida de la razón. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora se encargó de levantar el cuerpo, aunque no se reveló si el motivo de su muerte fue homicidio o algo relacionado a su padecimiento. Se harán las pruebas correspondientes de ADN para identificar oficialmente el cuerpo.

Nota Completa en:

https://www.tribuna.com.mx/seguridad/2022/7/2/tenia-59-anos-identifican-cadaver-encontrado-en-la-mesa-de-nogales-en-estado-de-descomposicion-301064.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.