agosto 24, 2021
Un minuto de lectura

Expertos alertan sobre aumento de enfermedades zoonóticas

En el marco del Día del Médico Veterinario Zootecnista, que se conmemora este jueves, y para celebrar 168 años de la creación de esta profesión en el país, la Universidad Nacional Autónoma de México difundió una entrevista con Monroy López sobre la importancia de estos profesionales en la producción de alimentos, la protección de la fauna silvestre y en materia de salud pública.

De acuerdo con el especialista, se estima que de 60 a 75 por ciento de las enfermedades que aquejan a los seres humanos provienen de los animales, y la cifra va en crecimiento.

Monroy López explica que la lista de padecimientos conocidos como zoonóticos, es decir, transmisibles y comunes a los humanos y animales, es larga y ahí se incluyen algunos como influenza, cólera, tuberculosis, brucelosis, salmonelosis y otras enfermedades parasitarias.

También se suman aquellas que tienen un potencial uso en bioterrorismo como ántrax, listeriosis, tétanos y botulismo. Además de otras que son bacterianas y virales como la enfermedad de Lyme, zika y chikungunya.

El experto destaca que una pandemia como la actual ocurre porque la humanidad consume alimentos cuestionables. “Comemos de todo y como sea, incluso animales vivos. En los llamados mercados húmedos —como el de Wuhan, China—, que también existen en México, el consumo es de alto riesgo; no sólo se venden los animales, sino que ahí se les mata, prepara y consume”, anota.

La Nota Completa en:

https://newsweekespanol.com/2021/08/expertos-alertan-enfermedades-zoonoticas-lluvias/

Noticia anterior

Beber un refresco podría costarte alrededor de 12 minutos de “vida saludable”

Siguiente noticia

Viviendas en Sonora presentan problemas de construcción: Inegi

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Hallan el cuerpo de un tercer militar arrastrado por el mar en Ensenada

Hallan el cuerpo de un tercer militar arrastrado por el mar en Ensenada

El cadáver del tercer militar arrastrado por el oleaje de
Imagen: Stringer/Anadolu/picture alliance / DW

Más de 100 muertos tras ataque israelí contra multitud que esperaba el reparto de ayuda humanitaria

De acuerdo con la versión proporcionada por Hamás, las tropas