Connect with us

Salud

Síndrome Guillain-Barré, posible efecto colateral de vacuna AstraZeneca

LA AGENCIA Europea del Medicamento (EMA) señaló al síndrome neurológico Guillain-Barré como un posible efecto secundario “muy inusual” de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19.

Published

on

Según la EMA, se han reportado 833 casos del síndrome Guillain-Barré (SGB) en todo el mundo hasta el 31 de julio entre los 592 millones de dosis aplicadas de la vacuna de AstraZeneca.

“El SGB debe ser agregado a la información del producto como efecto secundario de Vaxzevria”, nombre de la vacuna, indicó la agencia con sede en Ámsterdam.

Precisó que se trata de un efecto secundario “muy inusual” que se da en menos de una en cada 10,000 personas.

El síndrome Guillain-Barré es una inflamación de nervios que puede causar parálisis temporal y dificultad para respirar.

La EMA recomendó incluir una advertencia en la información de la vacuna para que las personas busquen atención médica si presentan debilidad y parálisis de extremidades que puede extenderse al pecho y el rostro.

La agencia había señalado al síndrome neurológico Guillain-Barré como un efecto secundario “muy inusual” de la vacuna de Johnson & Johnson, que utiliza la misma tecnología de adenovirus que la de AstraZeneca.

La FDA estadounidense también advirtió en julio de un “riesgo aumentado” de desarrollar SGB con la vacuna de Johnson & Johnson.

Sin embargo, ambos reguladores destacaron que los beneficios de las dos vacunas superan los potenciales riesgos.

De acuerdo con la Clínica Mayo, el síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las extremidades.

Estas sensaciones pueden propagarse rápidamente y, con el tiempo, paralizar todo el cuerpo. La forma más grave del síndrome de Guillain-Barré se considera una emergencia médica. La mayoría de las personas con esta afección deben ser hospitalizadas para recibir tratamiento.

La causa exacta del síndrome de Guillain-Barré se desconoce, apunta la Clínica Mayo en una información oficial. Sin embargo, dos tercios de los pacientes aseguran haber tenido síntomas de infección en las seis semanas anteriores. Estas pueden ser infecciones respiratorias o gastrointestinales, o el virus de Zika.

Hasta el momento, no hay una cura para el síndrome de Guillain-Barré, pero varios tratamientos pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad. Aunque la mayoría de las personas con este padecimiento se recuperan, la tasa de mortalidad es del 4 al 7 por ciento.

Entre el 60 y el 80 por ciento de las personas pueden caminar a los seis meses. Los pacientes podrían experimentar efectos que persisten, como debilidad, entumecimiento o fatiga.

Nota Tomada de:

https://es-us.noticias.yahoo.com/s%C3%ADndrome-guillain-barr%C3%A9-efecto-colateral-125815734.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mexico

México supera los 6 millones de casos por COVID; reportan 23,148 en las últimas 24 horas

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se reportaron 31 muertes en las últimas 24 horas a causa de COVID-19.

Published

on

México superó los seis millones de contagios de COVID-19 luego de dos años y cuatro meses de haberse confirmado el primer caso en el país, esto de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, México registró 23 mil 148 contagios y 31 muertes por COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este miércoles 29 de junio, el país acumula 6 millones 10 mil 65 casos positivos y 325 mil 669 defunciones por COVID-19.

La dependencia detalló que, hasta este día, se tienen detectados 132 mil 594 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Nayarit.

Entre el martes y este miércoles, México reportó un aumento de más de 15 mil casos activos, pasando de 117 mil a 132 mil en tan solo 24 horas.

Nota Tomada de:

https://www.elfinanciero.com.mx/salud/2022/06/29/mexico-supera-los-6-millones-de-casos-por-covid-se-reportan-23148-en-ultimas-24-horas/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Salud

Viruela del mono no es una emergencia sanitaria, por el momento: OMS

Hasta el momento se han detectado 3 mil 200 casos de viruela del mono y un deceso en unos 50 países distintos, según la OMS.

Published

on

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este sábado que el brote de viruela del mono es una amenaza sanitaria muy preocupante, pero por el momento no se trata de una emergencia de salud pública global.

“Por el momento la situación no constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional, que es el nivel más alto de alerta que la OMS puede emitir”, indicó Tedros Adhanom en un comunicado tras una reunión de expertos para tratar el tema.

“El comité de emergencia compartió sus serias preocupaciones por la escala y la velocidad del actual brote”, agregó Tedros.

Los casos de esta enfermedad aumentan desde mayo más allá de los países donde era endémica en el oeste y el centro de África y se concentran especialmente en Europa occidental.

Hasta el momento se han detectado 3 mil 200 casos y un deceso en unos 50 países distintos, según la OMS.

Nota Completa en:

https://www.animalpolitico.com/2022/06/viruela-mono-emergencia-sanitaria-oms/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

La FDA prohíbe la venta de todos los productos de la marca Juul

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) prohibió la venta de todos los productos de la marca Juul, una de las principales empresas de cigarrillos electrónicos del país.

Published

on

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) prohibió la venta de todos los productos de la marca Juul, una de las principales empresas de cigarrillos electrónicos del país.

Al anunciar la medida, la FDA dijo que no tenía suficientes datos para asegurarse de que la comercialización de los productos de la empresa fuera “apropiada para la protección de la salud pública”.

Representantes de Juul dijeron que apelarán la decisión.

Esta prohibición se suma a otros esfuerzos recientes contra el tabaquismo de la FDA, incluidos los planes para reducir la cantidad de nicotina permitida en los cigarrillos.

La agencia ya había prohibido los sabores afrutados que ayudaron a hacer de Juul un fenómeno entre los adolescentes hace unos años.

Nota Completa en:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-61806103

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.