septiembre 29, 2022
Un minuto de lectura

Contraloría Sonora presenta portal de datos abiertos

Contraloría Sonora presenta portal de datos abiertos
Contraloría Sonora presenta portal de datos abiertos
  • Dependencias y entidades se encargarán de alimentar la plataforma

Hermosillo, Sonora; 28 de septiembre 2022.- En el marco del Día Internacional del Acceso Universal a la Información y con el objetivo de generar un gobierno cada vez más transparente y digital, la Secretaría de la Contraloría General presentó el Portal de Datos Abiertos, desde donde dependencias y entidades podrán compartir conjuntos de datos de importancia para la ciudadanía.

Será a través de la página datos.sonora.gob.mx donde de manera, sencilla, transparente, amigable y con un catálogo centralizado ordenado, las y los interesados podrán realizar búsquedas rápidas y así obtener los datos requeridos.

Guillermo Noriega Esparza, contralor general, comentó que se trata de un gran logro para el Gobierno de Sonora realizar una apertura completa en sus documentos públicos.

“El Portal de Datos Abiertos es un hecho de mucha relevancia en nuestro estado. Ahora, todas y todos podemos checar la información, los documentos, los datos del Gobierno de Sonora en nuestra palma de la mano, sin que medie una solicitud; la transparencia es una política del gobernador Alfonso Durazo que hoy estamos materializando con una buena práctica internacional”.

Añadió que con la plataforma, Contraloría Sonora busca incentivar la participación ciudadana, facilitar las investigaciones y análisis de datos, así como la aportación de información a la ciudadanía y la administración pública para la toma de decisiones.

La Plataforma de Datos Abiertos inició operaciones y serán las dependencias, entidades y organismos los encargados de suministrar de manera directa la información y datos generados en sus áreas para el conocimiento general.

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Recomienda Secretaría de Salud extremar precauciones durante la lluvia
Noticia anterior

Recomiendan extremar precauciones durante la lluvia

La Gran Fuerza de México llegará a Hermosillo este 1 de octubre
Siguiente noticia

La Gran Fuerza de México llegará a Hermosillo este 1 de octubre

Recientes de Blog

Ir aarriba