Connect with us

Sonora

Recomiendan extremar precauciones durante la lluvia

Published

on

Recomienda Secretaría de Salud extremar precauciones durante la lluvia
  • Aconseja evitar salir a la calle hasta que haya pasado

Hermosillo, Sonora; 28 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Salud Sonora (SSA), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), recomendó a la población sonorense tomar precauciones durante las lluvias que se presentan en la entidad.

La institución señaló que, debido a las lluvias inusuales que se han presentado, arroyos, ríos y cauces crecen, por lo que se debe de evitar cruzarlos, ya que, al hacerlo, se puede estar expuesto a un accidente cuyo desenlace puede ser fatal.

Agregó que lo más recomendable es esperar en un lugar seguro, o bien, no salir del hogar y estar bajo resguardo hasta que pase la lluvia y el cauce del agua baje en las zonas donde haya subido.

De acuerdo a la dependencia, en época de lluvias las condiciones de manejo en calles y caminos son mucho más complejas, por lo cual es necesario conducir a una velocidad prudente; esto permitirá reaccionar rápidamente ante cualquier evento que pueda presentarse. También recordó que es importante conservar una distancia moderada con el vehículo que se tiene adelante.

Coepra precisó que otra de las formas de prevenir accidentes es revisar que el automóvil se encuentre en buenas condiciones, para lo que es necesario revisar los neumáticos, frenos y amortiguadores para conducir de forma más segura en condiciones de lluvia.

Además, aconsejó evitar distracciones mientras se maneja, pues son los principales factores que inciden en los siniestros viales; por esto es fundamental mantener un nivel de atención y precaución adicional durante una lluvia.

Otras de las medidas de importancia, recalcó, son mantener los vidrios limpios, utilizar una velocidad adecuada del limpiaparabrisas y frenar con precaución, ya que en condiciones lluviosas calles y carreteras se ponen resbaladizas. Lo más adecuado y seguro es frenar paulatinamente hasta que el vehículo se detenga.

En caso de vientos fuertes, la SSA recomendó poner especial atención a construcciones de material endeble; extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, así como en zonas urbanas y, si es necesario, buscar rutas alternas; en caso transitar por la calle buscar refugio en casas y edificios de construcción sólida; en interiores, evitar permanecer frente a ventanales en habitaciones enfrentadas a la dirección de donde sopla el viento y, en caso de ser necesario, protegerse debajo de muebles sólidos y pesados o escaleras interiores.

La institución puntualizó que, ante algún percance, ya sea en carretera o en la ciudad, hay que llamar al número de emergencias 9-1-1 para reportar la situación y que un equipo especializado apoye y dé indicaciones mientras los cuerpos de emergencia llegan al lugar.

Leave your vote

Sonora

Incautan en Sonora cargamento de aproximadamente 300 kilogramos de posible fentanilo

El interior de los cocos había sido raspado para esconder las bolsas llenas de pastillas azules, que presuntamente contienen el opiáceo sintético.

Published

on

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) incautaron en Sonora un cargamento de aproximadamente 300 kilogramos de posible fentanilo, que viajaba escondido en un camión que transportaba cocos.

El interior de los cocos había sido raspado para esconder las bolsas llenas de pastillas azules, que presuntamente contienen el opiáceo sintético. 

Los ‘fentacocos’ son la estrategia más reciente de narcotraficantes descubierta por autoridades federales. 

Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito a la Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM) interceptó el cargamento sobre una carretera federal, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas, quienes transportaban la supuesta sustancia narcótica.  

Hasta el momento no se tienen más detalles sobre el decomiso, pero la FGR informó que las presuntas drogas y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

Los ‘fentacocos’ son la estrategia más reciente de narcotraficantes descubierta por autoridades federales. 

En mayo de este año agentes de la Guardia Nacional (GN) decomisaron en el municipio de Silao, Guanajuato, un paquete con 100 dulces de tamarindo, con el etiquetado de ‘Pelón Pelo Rico‘, con marihuana en su interior.

El interior de los cocos había sido raspado para esconder las bolsas llenas de pastillas azules, que presuntamente contienen el opiáceo sintético. 

En diciembre de 2021, elementos de la GN decomisaron aparente metanfetamina encontrada dentro de figuras religiosas y dulces típicos.

Los narcotraficantes también utilizan empaques de alimentos y productos cotidianos para transportar droga hacia Estados Unidos. 

El 14 de noviembre pasado, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Arizona descubrieron aproximadamente un millón 10 mil 400 pastillas de fentanilo y 55 kilos de metanfetamina ocultas en un envío comercial de más de 2 mil docenas de tortillas de harina.

El 31 de agosto de 2022, elementos de la CBP incautaron en el Puente Internacional Colombia-Solidaridad paquetes de cocaína por valor de 11 millones 818 mil 400 dólares en el interior de toallitas húmedas para bebés.

Nota Tomada de:

https://aristeguinoticias.com/0112/mexico/incautan-en-sonora-cargamento-de-fentanilo-escondido-en-cocos/

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Inicia entrega de uniformes escolares deportivos en la entidad: SEC

Published

on

Inicia entrega de uniformes escolares deportivos en la entidad: SEC

• Ures es el primer municipio donde se distribuye el apoyo

Hermosillo, Sonora; 28 de noviembre de 2022.- Con orden y agilidad inició la entrega de paquetes de uniformes escolares deportivos en Ures, anunció Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, quien detalló que durante la semana avanzará dicho proceso en diversas localidades del río Sonora.

El titular de la SEC indicó que del 28 de noviembre al 1 de diciembre se dispersarán las prendas en Arizpe, Opodepe, Rayón, Banámichi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Huépac y Aconchi, con el apoyo de los comerciantes organizados.

Resaltó que en lo que resta del año se entregarán los uniformes y tenis escolares deportivos gratuitos en 25 municipios, que también incluye la sierra alta de la entidad.

Al respecto, Grageda Bustamante hizo un llamado a padres y madres de familia, así como tutores a permanecer atentos a las indicaciones de la estructura educativa, así como a la información que genere la Secretaría de Educación y Cultura a través del portal y redes sociales oficiales.

Añadió que a través de dichos medios se notificará oportunamente la hora, lugar y fecha de entrega de los paquetes en las diferentes localidades.

Inicia entrega de uniformes escolares deportivos en la entidad: SEC
Inicia entrega de uniformes escolares deportivos en la entidad: SEC

Recordó que será necesario presentar el vale impreso que se les entregó con anterioridad y llevar alguna identificación oficial con el objetivo de validar la información.

Reiteró que cuentan con la colaboración de personal capacitado para eficientar este proceso y proporcionar a los padres de familia el servicio de calidad que merecen.

Asimismo, agradeció nuevamente la colaboración de los comerciantes organizados de toda la entidad, que coadyuvarán en esta importante actividad que beneficiará a más de 462 mil estudiantes de nivel básico.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Capacita el FBI a autoridades de Sonora y Chihuahua en Arizona

Published

on

Capacita el FBI a autoridades de Sonora y Chihuahua en Arizona
  • El evento es organizado por el Condado de Santa Cruz en coordinación con Protección Civil Sonora
  • Acuden cuerpos de emergencia y primeros respondientes de Hermosillo, Agua Prieta, Nogales, Cananea, San Luis Río Colorado, Navojoa y Álamos
  • Protección Civil Sonora emite invitación al evento a Protección Civil Chihuahua, dependencia que participa con cuatro elementos

Río Rico, Arizona; 29 de noviembre de 2022.- En coordinación y con apoyo del Condado de Santa Cruz, Arizona, elementos de Protección Civil Sonora, unidades municipales y bomberos de Hermosillo, Agua Prieta, Nogales, Cananea, San Luis Río Colorado, Navojoa y Álamos, dieron inicio al curso “Armas de Destrucción Masiva” impartido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, quien inauguró el evento, fue acompañado por su homólogo de Chihuahua, Luis Ramón Corral Torresdey, invitado junto a tres elementos de su dependencia.

Protección Civil Sonora gestionó la visa temporal a algunos de los asistentes provenientes de varios municipios de Sonora, para que pudieran estar presentes en tan importante capacitación.

González Alvarado agradeció el apoyo de Sobeira Castro, titular del área de emergencias del Condado de Santa Cruz, Arizona, por gestionar la capacitación con autoridades del FBI.

Capacita el FBI a autoridades de Sonora y Chihuahua en Arizona
Capacita el FBI a autoridades de Sonora y Chihuahua en Arizona

La capacitación tendrá una duración de tres días en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos en Río Rico, Arizona, y actualizará a los cuerpos de emergencia de Sonora y Chihuahua en todo lo relacionado con el tema de armas de destrucción masiva, principalmente en el manejo de químicos, biológicos, radiológicos, nucleares, explosivos y de transporte.

Juan González detalló que vendrán más capacitaciones a cuerpos de emergencia de México, como la planeada en manejo de gas butano, la semana entrante, en Arizona.

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.