Connect with us

Sonora

Sonora sigue creciendo con la construcción de un nuevo parque industrial: Pavlovich

Published

on

Sonora sigue creciendo con la construcción de un nuevo parque industrial: Gobernadora Pavlovich

• Supervisa obra en el segundo parque Vie Verte

Hermosillo, Sonora; agosto 27 de 2021. La llegada de nuevas empresas a Sonora representa la confianza de los inversionistas para establecerse y es la mejor manera de combatir la pobreza, dando a la población empleos bien remunerados, aseveró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al supervisar la construcción del segundo parque industrial de Vie Verte.

La gobernadora Pavlovich mencionó que su administración ha fungido como un facilitador para que empresas nacionales e internacionales puedan llegar a Sonora, algunas incluso en proceso de expansión.

“La única forma realmente de cambiarle la vida a la gente, que salga de la pobreza, es que tenga un empleo bien remunerado, somos simplemente gestores y que ustedes estén aquí invirtiendo es un gran alivio para Hermosillo, que ha crecido orgánicamente impresionante”, indicó.

La mandataria estatal reiteró que la paz laboral y el clima laboral han sido los principales atractivos para el crecimiento de empresas ya establecidas y sientan un precedente porque también llegan sus compañías proveedoras.

“A mí me da mucha certeza que ustedes que ya hicieron estudios de mercado y ven que el crecimiento que se está dando orgánicamente y por la promoción que se ha hecho en conjunto entre ustedes y nosotros; la certeza laboral, el clima tranquilo, ello me da confianza de que esto va a seguir creciendo, ha sido una cadena de empresas que han venido llegando, y de empresas que vienen acompañadas de sus proveedores, de sus satelitales”, señaló.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, mencionó que una de las grandes obras que deja la gobernadora Pavlovich es que empresas como Amazon, Black & Decker, Constellation Brands, o Ford, hayan decidido establecerse o expandirse en la entidad, ya que vieron en Sonora la apertura y estabilidad para crecer.

“Se está dejando un Sonora avanzando, estamos dejando más de 40 proyectos, con nombre y apellido, que tienen interés en radicarse aquí en Sonora, además de los 208 que ya se sacaron adelante”, indicó.

Candelario Medina, director regional de Vie Verte, mencionó que esta es una nave industrial especulativa, es decir, que aún no tiene clientes para operar y se decidió hacerlo de esta manera al ver el auge que otras empresas tienen en la entidad, así como las facilidades que recibieron en distintos trámites.

Sonora sigue creciendo con la construcción de un nuevo parque industrial: Gobernadora Pavlovich
Sonora sigue creciendo con la construcción de un nuevo parque industrial: Gobernadora Pavlovich

“El tema de la agilidad de permisos para desarrollar el parque industrial estuvo de 10 y donde se nos llegó a atorar un cachito ahí estuvieron para decirnos dónde los ayudamos, con una llamada, un correo, una reunión, la sacamos adelante, en tiempo récord tuvimos permisos de construcción estatales y municipales”, comentó.

El segundo parque industrial de Vie Verte tendrá una superficie de construcción de 13 mil 680 metros cuadrados, estará ubicado la salida poniente de Hermosillo cercano al aeropuerto y será concluido en 2022.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Sonora registra intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes

En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano Eugenio, director general de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades. 

Published

on

A raíz de esta situación, dijo que se ha fomentado la regulación de medidas de higiene y mantenimiento de los alimentos, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora.

“Hemos tenido la presencia de algunas intoxicaciones alimentarias sobre todo en restaurantes y hemos asociado al pollo, mariscos también, y eso ha llevado al fomento para que se mantengan los alimentos en temperatura. Si son alimentos de casa, hay que mantenerlos refrigerados y evitar exponerlos al sol porque se convierte en una fuente de infección”, indicó.

Aunque no hay una cifra exacta de las personas que han presentado síntomas de intoxicación, Laureano Eugenio refirió que se encuentran dentro de las cifras usuales que se registran en la temporada, donde las altas temperaturas juegan un papel importante.

Algunos de los síntomas son: sensación de escalofríos, malestar estomacal, sudoraciones y vómito tipo proyectil, por lo que se debe buscar atención médica inmediata.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/06/30/sonora-registra-casos-de-intoxicacion-por-consumo-de-pollo-y-mariscos-en-restaurantes-llama-salud-a-mantener-alimentos-en-temperaturas-adecuadas/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

FGJE de Sonora ha llevado a prisión a 200 culpables feminicidas: Contreras Córdova

Claudia Indira Contreras señaló que desde 2013 se ha trabajado para que los responsables paguen con cárcel

Published

on

Fiscalía ha resuelto 98.3% de los feminicidios ocurridos en Sonora. Foto de Anna Shvets en Pexels.com

Al ser tipificado el delito de feminicidio en noviembre de 2013, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora ha llevado a prisión a 200 culpables feminicidas.

Tras darse a conocer por la Fiscal Claudia Indira Contreras Córdova que han tenido una resolución del 98.3% en estos casos, a través de un comparativo.

“No es que queramos más casos de feminicidio, queremos evitarlos y para eso requerimos estar coordinados no solamente las instituciones sino también la sociedad”, indicó.

La Fiscal General presentó en un comparativo cómo en 2017 había 32 carpetas iniciadas por feminicidio y 25 sentencias condenatorias, mientras que en 2018 fueron 31 casos y 30 condenas.

Fiscalía ha resuelto 98.3% de los feminicidios ocurridos en Sonora. Foto de Kindel Media en Pexels.com

“En el 2019 se incrementó a 37 carpetas iniciadas por el delito de feminicidio pero obtuvimos 45 sentencias condenatorias porque pudimos sacar de años anteriores”, aclaró Claudia Indira Contreras.

Mientras que en 2020 fueron 30 casos registrados y 26 resoluciones, en 2021 42 carpetas iniciadas y 39 sentencias y en 2022 fueron cuatro indagatorias y ocho sentencias.

De este modo, se obtuvo un promedio por la Fiscalía de Sonora de 98.3% en resolución de casos por feminicidio, con 176 delitos de este tipo de enero 2017 a abril 2022 con 173 sentencias condenatorias.

La Fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova
La Fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova

Nota Tomada de:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/fiscalia-ha-resuelto-98.3-de-los-feminicidios-ocurridos-en-sonora-8529581.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Asesino de padres jesuitas podría cruzar por Sonora

Las autoridades de Justicia del Estado trabajan de manera coordinada con la Fiscalía de Chihuahua para detectarlo, si se diera el caso

Published

on

Debido a la posibilidad de que cruce por Sonora el homicida de dos sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) recibió un oficio de colaboración con la Fiscalía de Chihuahua.

Claudia Indira Contreras Córdova aclaró que por medio de este oficio, se pidió colaborar de manera coordinada con distintos órdenes de gobierno en operativos implementados, en los límites de ambos estados.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora informó que el asesino de los sacerdotes, es buscado por todas las fiscalías del país para encontrarlo a la brevedad posible.

“Sí, recibí un oficio de colaboración por parte de la Fiscalía de Chihuahua para efecto de colaborar de manera coordinada con distintos órdenes de gobierno a estar atentos por la posible incursión de la persona que cometió este delito; sé que en Chihuahua también se han estado realizando operativos y en toda la zona que sea factible”, reveló.

Cabe recordar que fue el pasado 22 de junio, cuando se localizaron en Chihuahua los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, pero fueron asesinados el 20 de junio.

Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/homicida-de-padres-jesuitas-podria-acercarse-a-sonora-8529042.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.