enero 29, 2022
Un minuto de lectura

Físicos del LHC detectan misteriosa partícula del principio de los tiempos

Físicos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo, situado cerca de Ginebra en el CERN, han detectado por primera vez una misteriosa partícula que se cree que existió en las primeras millonésimas de segundo después del Big Bang.

Denominadas partículas “X”, por su estructura desconocida, fueron halladas en un medio llamado plasma de quark-gluones, generado en el LHC mediante la colisión de iones de plomo. Allí, entre los trillones de partículas producidas por estas colisiones, los físicos consiguieron extraer 100 de las exóticas motas.

Al estudiar las partículas X primordiales con más detalle, los científicos, que publicaron sus resultados en la revista Physical Review Letters, esperan construir la imagen más precisa hasta la fecha de los orígenes del universo.

Sondear la estructura interna de la partícula X

“Esto es solo el principio de la historia”, afirma el físico Yen-Jie Lee, del Laboratorio de Ciencias Nucleares del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y miembro de la colaboración internacional CMS, con sede en el CERN (Suiza), la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/f%C3%ADsicos-detectan-por-primera-vez-misteriosas-part%C3%ADculas-x-del-principio-de-los-tiempos/a-60594323

Noticia anterior

Detectan casi 1.000 misteriosos filamentos, inexplicablemente colgados en el espacio

Siguiente noticia

Fármaco contra el cáncer puede revertir la latencia del VIH, según estudio

Recientes de Blog

Descubren túnel clandestino en Tijuana

Descubren túnel clandestino en Tijuana

El túnel, de 350 metros de largo, fue localizado por soldados y policías dentro de una vivienda en la ciudad de Tijuana. Las fuerzas de seguridad de México hallaron este miércoles (18.06.2025)
Cohete de SpaceX

Explota Cohete de SpaceX en prueba de rutina SpaceX precisó que el Starship “se preparaba para la décima prueba de vuelo” cuando “sufrió una anomalía mayor”, aunque “todo el personal está sano
Ir aarriba

Don't Miss

Nogales no cuenta con una bolsa de trabajo para migrantes deportados

Nogales no cuenta con una bolsa de trabajo para migrantes deportados

El Secretario del Ayuntamiento de Nogales, Hipólito Sedano Ruíz, informó
Estados Unidos aprueba tratamiento para prevenir el VIH

Estados Unidos aprueba tratamiento para prevenir el VIH

Estados Unidos aprobó este miércoles un nuevo tratamiento para prevenir