enero 23, 2022
Un minuto de lectura

Virus inyectados en la herida de una mujer acaba con "superbacteria" multirresistente en su pierna

Las infecciones bacterianas resistentes a todos los medicamentos suponen un problema gravísimo de salud pública. Recientemente, un estudio publicado por The Lancet,llegó a la conclusión de que infecciones por superbacterias mataron a 1,2 millones de personas en 2019, más personas que la malaria o el sida.

Ahora, un equipo científico ha descrito un tratamiento experimental con una combinación de bacteriófagos –un tipo de virus– y de antibióticos capaz de poner fin a una de estas infecciones.

Víctima del atentado en el aeropuerto de Bruselas

La paciente tratada fue una mujer de 30 años víctima del atentado de 2016 en el aeropuerto de Bruselas, con una infección por “Klebsiella pneumoniae” y relacionada con una fractura, para la que el tratamiento con antibióticos había fracasado durante casi dos años.

La combinación de bacteriófagos –un tipo de virus– y antibióticos fue lo que “mejoró notablemente” el estado de esta mujer, aseguran los investigadores responsables del estudio.

Según los autores, este caso demuestra la promesa de los tratamientos con bacteriófagos para las infecciones bacterianas resistentes a los medicamentos. Su descripción se publica en la revista Nature Communications.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/virus-inyectados-en-la-herida-de-una-mujer-acaba-con-superbacteria-multirresistente-en-su-pierna/a-60520053

Noticia anterior

EE.UU. ordena salida de su personal diplomático no esencial de Ucrania

Siguiente noticia

Ucrania recibe más de 80 toneladas de armas de EE.UU.

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Sistema Universal de Salud

La decisión sobre tus órganos quedará registrada oficialmente en México

Sheinbaum impulsa registro legal de donación de órganos en la
metastasis

Vacuna desarrollada por la UNAM promete frenar el cáncer de mama y eliminar metástasis

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lograron