Connect with us

Deportes

La FIFA pagará 480 md a Cruz Azul por sus seleccionados mundialistas

El Programa de Beneficios a Clubes beneficiará a la Máquina por la participación de Antuna, Rodríguez y Estrada, además de Alvarado, Romo y Pineda.

Published

on

La FIFA pagará a Cruz Azul la compensación económica correspondiente por los tres jugadores del equipo que participaron en la pasada Copa del Mundo, así como otros tres ex futbolistas del equipo que también estuvieron en Qatar 2022, como parte del Programa de Beneficios a Clubes.

La cifra aproximada que recibirá Cruz Azul es de 300 mil dólares (unos 5.7 millones de pesos al tipo de cambio de hoy) por la participación en el Mundial del ecuatoriano Michael Estrada y los mexicanos Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, así como otros 180 mil USD (3.4 millones de pesos) por los ex jugadores de La Máquina, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Luis Romo, quienes acudieron con el Tricolor para Qatar 2022.

Contrario a las versiones difundidas respecto a que el club cementero no habría ingresado la documentación ante el organismo rector del futbol mundial para formar parte del Programa de Beneficios a Clubes (FIFA Clubs Benefits Programme), ESPN ha podido confirmar a través de FIFA que el club cementero sí “completó satisfactoriamente los requisitos del Programa” para poder cobrar dinero por sus mundialistas.

La respuesta positiva por parte de FIFA fue recibida por la directiva cementera a través de un correo electrónico del departamento de Relaciones y Desarrollo del Futbol Profesional (FIFA Professional Football Relations and Development) el pasado miércoles 4 de enero, de acuerdo con las fuentes consultadas por ESPN.

FIFA precisó que el pago a Cruz Azul y al resto de los equipos de la Liga MX que aportaron seleccionados para la Copa del Mundo será realizado por la asociación miembro, en este caso la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El FIFA Club Benefits Programme es una iniciativa del organismo para repartir las ganancias de la Copa del Mundo y reconocer la contribución de los clubes que ceden a sus jugadores para las selecciones nacionales clasificadas.

De acuerdo con la información oficial de FIFA, después de Qatar 2022 el Programa repartirá 209 millones de dólares entre todos los clubes que aportaron al menos un futbolista al Mundial, sin importar que haya jugado o no, con un pago estimado de 10 mil dólares por seleccionado por cada día de competencia más el periodo de preparación previo oficial para la Copa del Mundo, que corresponde a ocho días.

El Programa reparte el dinero a todos los clubes en los que un jugador haya estado registrado los dos años anteriores al Mundial en curso.

De esta forma, el Club Benefit Programme tiene destinados 180 mil dólares por futbolista para los que se quedaron fuera en la Fase de Grupos; 220 mil USD para la Fase de Octavos de Final; 280 mil USD para Cuartos; 320 mil USD para Semifinales y 370 mil USD para los que alcanzaron la Final, toda vez que estuvieron concentrados por un periodo de 37 días con las selecciones de Argentina y Francia para Qatar 2022.

¿Por qué recibirá Cruz Azul 300 mil dólares por sus tres seleccionados mundialistas y otros 180 mil USD por ex jugadores?

De acuerdo con la política del Programa de Beneficios a Clubes de la FIFA, cada equipo recibe el dinero correspondiente a cada uno de los jugadores que acudieron a la Copa del Mundo mientras dicho futbolista haya estado registrado en el club benefactor los dos años previos al Mundial, en este caso 2021 y 2022.

El cálculo equivale al 66.7 por ciento del dinero total para el club que haya tenido al jugador en 2022 y el 33.3 por ciento en el 2021, aunque hay equipos que tuvieron al seleccionado nacional durante todo el periodo (2021 y 2022) y por lo tanto reciben el total del monto económico.

En el caso de Cruz Azul, los mundialistas mexicanos Carlos Rodríguez y Uriel Antuna participaron solamente en 2022 con el equipo cementero, razón por la que de los 180 mil dólares correspondientes por cada uno se pagarán al club celeste 120 mil USD, mientras que los 60 mil restantes de cada elemento irán para sus ex equipos: Rayados, en el caso de Charly, y Chivas, por el ‘Brujo’ Antuna.

Con el ecuatoriano Michael Estrada, al estar únicamente registrado el último semestre con Cruz Azul, la cifra para el club cementero es de 60 mil USD, misma cantidad que cobrará su ex equipo en 2022, el DC United de la MLS, y también Toluca, donde el delantero de 26 años jugó en el 2021, de tal forma que FIFA eroga los 180 mil dólares correspondientes a este jugador entre todos los clubes donde estuvo registrado los últimos dos años.

Además, Cruz Azul cobrará 60 mil dólares por cada mundialista que haya pertenecido al equipo en este periodo, con lo cual Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Luis Romo le dejarán a la institución celeste un total de 180 mil USD al haber jugado todo el 2021 con el club, más allá de que en 2022 los tres cambiaron de equipo.

Dinero que pagará FIFA a Cruz Azul por el Club Benefit Programme tras el Mundial:

Jugadores actuales:

Carlos Rodríguez / 120 mil USD

Uriel Antuna / 120 mil USD

Michael Estrada / 60 mil USD


Subtotal / 300 mil USD

Ex jugadores:

Luis Romo / 60 mil USD

Roberto Alvarado / 60 mil USD

Orbelín Pineda / 60 mil USD


Subtotal / 180 mil USD

Gran total / 480 mil USD

Nota Tomada de:

https://www.espn.com.mx/futbol/mexico/nota/_/id/11467515/fifa-pagara-480-mil-dolares-a-cruz-azul-por-sus-seleccionados-mundialistas

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Archivan denuncia contra tenista alemán por presunta violencia doméstica

La investigación no arrojó evidencia suficiente, según la ATP. Sin embargo, el caso podría ser reabierto si aparece nueva evidencia contra Zverev.

Published

on

Después de 15 meses, la organización de tenis profesional ATP completó la investigación sobre las denuncias contra el tenista alemán Alexander Zverev por supuesto maltrato físico y psicológico a su exnovia, y no tomará ninguna medida. La ATP anunció esto el martes. La expareja de Zverev, Olga Scharypova, acusó públicamente al mejor jugador de Hamburgo de violencia doméstica, pero según la ATP, las pruebas para sancionar al campeón olímpico no fueron suficientes.

La investigación fue realizada por investigadores independientes de The Lake Forest Group (LFG) en nombre de la ATP. El LFG tomó el testimonio de Scharypowa, de Zverev y de otras 24 personas sobre los supuestos incidentes al margen del Masters de 2019 en Shanghai o en Mónaco, Nueva York y Ginebra. Además evaluó mensajes de texto, archivos de audio y fotos. Por “falta de pruebas fehacientes” y por declaraciones “contradictorias”, no se puede determinar ningún delito, concluyó la ATP tras analizar el contingente de evidencias.

Zverev rechazó las denuncias

Zverev había rechazado las acusaciones hechas por Scharypova en dos reportajes de la revista “Raquet” de EE. UU. como “difamatorias y falsas” y encomendó el caso a sus abogados. Según la ATP, luego de iniciada la investigación, apoyó la pesquisa y “proporcionó voluntariamente material de dispositivos electrónicos”.

La ATP dijo que al margen de la investigación, esta mostró que “necesitamos ser más receptivos en temas de seguridad”, dijo el director gerente Massimo Calvelli. Sin embargo, debido a la “gravedad y complejidad de las denuncias”, el proceso de meses fue necesario “para llegar a un juicio fundado”. La ATP se reserva el derecho de “reevaluar el caso si sale a la luz nueva evidencia”, dijo el comunicado.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/archivan-denuncia-contra-el-tenista-alem%C3%A1n-alexander-zverev-por-presunta-violencia-dom%C3%A9stica/a-64567055

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Enzo Fernández se convierte en el fichaje más caro en la historia de la Liga Premier inglesa

El argentino, procedente del Benfica de Portugal, llega al Chelsea por 121 millones de euros, monto récord para el fútbol inglés. Los ‘Blues’ acapararon el mercado invernal al desembolsar más de 300 millones de euros.

Published

on

El Chelsea confirmó este miércoles (01.02.2023) el fichaje del campeón mundial argentino Enzo Fernández, procedente del Benfica, por un monto récord para el fútbol británico de 106,8 millones de libras (121,3 millones de euros, 131,6 millones de dólares).

El jugador de 22 años, cuya llegada a Stamford Bridge, fue anunciada en la madrugada del miércoles por el club portugués, llegó a un acuerdo por ocho temporadas y media.

Chelsea anunció en su sitio oficial website: “Enzo Fernández is a Blue! El centrocampista argentino completó este traspaso desde el Benfica al Chelsea”.

El acuerdo rompe el récord previo de Premier League, instaurado por Manchester City, cuando firmó a Jack Grealish desde el Aston Villa por 100 millones de libras (113,6 millones de euros, 123,2 millones de dólares) en agosto de 2021.

Chelsea, protagonista absoluto del mercado de fichajes de invierno

Con más de 300 millones de euros (348 millones de dólares) invertidos en enero, el Chelsea fue el gran agitador de la ventana de enero de fichajes, incluso en las últimas horas.

Aunado al fichaje de Enzo Fernández, el caso más flagrante del modo de actuar de los ‘Blues’ fue la manera de arrebatar al Arsenal el ucraniano Mykhailo Mudryk, aceptando pagar sin rechistar los 100 millones de euros (108 millones de dólares) que reclamaba el Shakhtar Donetsk.

Benoît Badiashile, Joao Felix (cedido por el Atlético de Madrid), Noni Madueke y Malo Gusto se han unido a la lista de fichajes realizados por el nuevo propietario del club londinense, Todd Boehly, con una inversión total de unos 200 millones de euros (217 millones de dólares).

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/campe%C3%B3n-del-mundo-enzo-fern%C3%A1ndez-se-convierte-en-el-fichaje-m%C3%A1s-caro-en-la-historia-de-la-liga-premier-inglesa/a-64585089

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Tom Brady anuncia su retiro "definitivo"

El mariscal de campo de Tampa Bay anuncia el fin de su carrera y promete que esta vez el retiro sí será definitivo.

Published

on

El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, anunció este miércoles su retiro definitiva de este deporte, justo un año después de haber hecho un anuncio similar que finalmente no cumplió.

“Iré al grano de inmediato. Me retiro para siempre”, apuntó el jugador en un corto vídeo publicado a través de redes sociales en el que asegura que, puesto que uno solo escribe un discurso de despedida una vez en la vida, iba a leer el mismo texto del año pasado.

“Muchas gracias a cada uno de ustedes por apoyarme a mí, a mi familia, mis amigos, compañeros de equipo, mis competidores, podría continuar para siempre. Hay demasiados. Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto”, apuntó el jugador.

El jugador estadounidense de 45 años, exmarido de la modelo Gisele Bündchen, hizo el mismo anuncio el 1 de febrero de 2022 pero un mes y medio después regresó diciendo: “El trabajo no está acabado”, para jugar su temporada número 23.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/tom-brady-anuncia-su-retiro-definitivo-de-la-nfl-y-los-emparrillados/a-64580664

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.