Connect with us

Deportes

Messi levantó sin saberlo una falsa copa en su icónico post del Mundial

Un trofeo falso bajó al campo de la mano de los aficionados, y los jugadores, incluido Messi, posaron con él sin saber que no era el auténtico.

Published

on

Las icónicas fotos de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo en Qatar ya le han dado la vuelta varias veces al planeta. En especial, las que compartió en su cuenta de Instagram, en dónde se le ve cargado en hombros sujetando el preciado trofeo. La publicación ha tenido tal resonancia que la publicación se ha convertido en la más seguida de la historia de la red social, llegando casi a los 75 millones de “me gusta”.

Sin embargo, lo que no se sabía hasta ahora es que el trofeo que aparece en las fotos es falsa, según se ha descubierto. 

Trofeo falso bajó al campo de la mano de los aficionados

De acuerdo con El País, el trofeo falso pertenece a los aficionados argentinos Paula Zuzulich y Manuel Zaro, quienes mandaron hacer la copa antes del torneo con el único fin de intentar que los jugadores la firmaran. El trofeo falso bajó al campo de la mano de los aficionados, y los jugadores, incluido Messi, posaron con él para hacerse fotos pensando que era el auténtico.

Uno de los que se dio cuenta de que el trofeo que estaba rondando era falso fue Ángel Di María al mirar la parte inferior del mismo. Cuando Di María le dijo a Messi que era falso, los dos se rieron juntos, sin mostrar signos de irritación.

“Antes del Mundial contactamos a gente que se dedica a hacer copas y tardó seis meses en fabricarla. Tiene el peso de la original, está hecha con resina y cuarzo en el interior y bañada con una pintura símil oro. Hay algunos detalles, marcas y relieves que no son similares, pero la diferencia es mínima”, aseguraron los dueños del trofeo, quienes también explicaron lo sucedido en el campo.

“La idea era que los jugadores pudieran firmarla, pero al final la Copa entró tres veces al campo de juego. La primera se la llevó un familiar de (Leandro) Paredes, y la firmó. La segunda vez nos la piden y estuvo 45 minutos, pasaba de un jugador a otro, de un familiar a otro, y se sacaban fotos. En la tribuna me decían ‘perdiste la Copa‘. Nos divertíamos, pero queríamos que volviera. Ahí le grité a un par de jugadores ‘si ves la Copa que tiene Paredes es la nuestra’, y al final la trajo Lautaro Martínez, que también la firmó. Ahí vino personal de la FIFA y nos la pidió para confirmar que no era la original”, aseguró la pareja, según recoge El País.

¿Dónde estaba el trofeo original?

El trofeo original que Infantino le dio a Messi para que este la levantase en alto tras la emocionante victoria de su equipo, en realidad, solo permaneció en el campo durante poco tiempo. Después de las fotos de rigor del capitán con la copa verdadera, esta fue retirada del terreno de juego por los funcionarios de la FIFA, como es habitual, sin que algunos de los jugadores lo supieran.

Según asegura el medio, lo que ingresa entonces es una imitación oficial, a lo que se sumó en algún momento el trofeo de Zaro y Zuzulich, lo que pudo ayudar a la confusión. Sigue sin estar claro si las tres Copas del Mundo estuvieron simultáneamente en la cancha. Sin embargo, según confirma El País, lo que sí se sabe es que en cada arco en donde festejaban los jugadores argentinos había una copa imitación oficial de la FIFA y otra falsa mandada a hacer por los dos aficionados argentinos.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/lionel-messi-levant%C3%B3-sin-saberlo-una-falsa-copa-en-su-ic%C3%B3nico-post-del-mundial/a-64284789

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Archivan denuncia contra tenista alemán por presunta violencia doméstica

La investigación no arrojó evidencia suficiente, según la ATP. Sin embargo, el caso podría ser reabierto si aparece nueva evidencia contra Zverev.

Published

on

Después de 15 meses, la organización de tenis profesional ATP completó la investigación sobre las denuncias contra el tenista alemán Alexander Zverev por supuesto maltrato físico y psicológico a su exnovia, y no tomará ninguna medida. La ATP anunció esto el martes. La expareja de Zverev, Olga Scharypova, acusó públicamente al mejor jugador de Hamburgo de violencia doméstica, pero según la ATP, las pruebas para sancionar al campeón olímpico no fueron suficientes.

La investigación fue realizada por investigadores independientes de The Lake Forest Group (LFG) en nombre de la ATP. El LFG tomó el testimonio de Scharypowa, de Zverev y de otras 24 personas sobre los supuestos incidentes al margen del Masters de 2019 en Shanghai o en Mónaco, Nueva York y Ginebra. Además evaluó mensajes de texto, archivos de audio y fotos. Por “falta de pruebas fehacientes” y por declaraciones “contradictorias”, no se puede determinar ningún delito, concluyó la ATP tras analizar el contingente de evidencias.

Zverev rechazó las denuncias

Zverev había rechazado las acusaciones hechas por Scharypova en dos reportajes de la revista “Raquet” de EE. UU. como “difamatorias y falsas” y encomendó el caso a sus abogados. Según la ATP, luego de iniciada la investigación, apoyó la pesquisa y “proporcionó voluntariamente material de dispositivos electrónicos”.

La ATP dijo que al margen de la investigación, esta mostró que “necesitamos ser más receptivos en temas de seguridad”, dijo el director gerente Massimo Calvelli. Sin embargo, debido a la “gravedad y complejidad de las denuncias”, el proceso de meses fue necesario “para llegar a un juicio fundado”. La ATP se reserva el derecho de “reevaluar el caso si sale a la luz nueva evidencia”, dijo el comunicado.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/archivan-denuncia-contra-el-tenista-alem%C3%A1n-alexander-zverev-por-presunta-violencia-dom%C3%A9stica/a-64567055

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Enzo Fernández se convierte en el fichaje más caro en la historia de la Liga Premier inglesa

El argentino, procedente del Benfica de Portugal, llega al Chelsea por 121 millones de euros, monto récord para el fútbol inglés. Los ‘Blues’ acapararon el mercado invernal al desembolsar más de 300 millones de euros.

Published

on

El Chelsea confirmó este miércoles (01.02.2023) el fichaje del campeón mundial argentino Enzo Fernández, procedente del Benfica, por un monto récord para el fútbol británico de 106,8 millones de libras (121,3 millones de euros, 131,6 millones de dólares).

El jugador de 22 años, cuya llegada a Stamford Bridge, fue anunciada en la madrugada del miércoles por el club portugués, llegó a un acuerdo por ocho temporadas y media.

Chelsea anunció en su sitio oficial website: “Enzo Fernández is a Blue! El centrocampista argentino completó este traspaso desde el Benfica al Chelsea”.

El acuerdo rompe el récord previo de Premier League, instaurado por Manchester City, cuando firmó a Jack Grealish desde el Aston Villa por 100 millones de libras (113,6 millones de euros, 123,2 millones de dólares) en agosto de 2021.

Chelsea, protagonista absoluto del mercado de fichajes de invierno

Con más de 300 millones de euros (348 millones de dólares) invertidos en enero, el Chelsea fue el gran agitador de la ventana de enero de fichajes, incluso en las últimas horas.

Aunado al fichaje de Enzo Fernández, el caso más flagrante del modo de actuar de los ‘Blues’ fue la manera de arrebatar al Arsenal el ucraniano Mykhailo Mudryk, aceptando pagar sin rechistar los 100 millones de euros (108 millones de dólares) que reclamaba el Shakhtar Donetsk.

Benoît Badiashile, Joao Felix (cedido por el Atlético de Madrid), Noni Madueke y Malo Gusto se han unido a la lista de fichajes realizados por el nuevo propietario del club londinense, Todd Boehly, con una inversión total de unos 200 millones de euros (217 millones de dólares).

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/campe%C3%B3n-del-mundo-enzo-fern%C3%A1ndez-se-convierte-en-el-fichaje-m%C3%A1s-caro-en-la-historia-de-la-liga-premier-inglesa/a-64585089

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Tom Brady anuncia su retiro "definitivo"

El mariscal de campo de Tampa Bay anuncia el fin de su carrera y promete que esta vez el retiro sí será definitivo.

Published

on

El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, anunció este miércoles su retiro definitiva de este deporte, justo un año después de haber hecho un anuncio similar que finalmente no cumplió.

“Iré al grano de inmediato. Me retiro para siempre”, apuntó el jugador en un corto vídeo publicado a través de redes sociales en el que asegura que, puesto que uno solo escribe un discurso de despedida una vez en la vida, iba a leer el mismo texto del año pasado.

“Muchas gracias a cada uno de ustedes por apoyarme a mí, a mi familia, mis amigos, compañeros de equipo, mis competidores, podría continuar para siempre. Hay demasiados. Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto”, apuntó el jugador.

El jugador estadounidense de 45 años, exmarido de la modelo Gisele Bündchen, hizo el mismo anuncio el 1 de febrero de 2022 pero un mes y medio después regresó diciendo: “El trabajo no está acabado”, para jugar su temporada número 23.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/tom-brady-anuncia-su-retiro-definitivo-de-la-nfl-y-los-emparrillados/a-64580664

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.