El pronóstico de tormenta continúa vigente para el fin de semana, con acumulados que podrían incluso superar los 100 milímetros en algunas zonas de la ciudad, de acuerdo con el portal meteorológico MeteoAlert Hermosillo.
Las primeras lluvias podrían llegar la noche del sábado, extendiéndose durante el domingo y lunes, y posiblemente hasta el martes”.
— MeteoAlert Hermosillo.
“Se estiman acumulados de alrededor de 40 milímetros en promedio, con puntos que podrían superar los 100 milímetros, donde se desarrollen tormentas intensas, aunque no serán generalizadas”, precisó el portal especializado.
Esta situación, explicó, se debe a que el huracán Priscilla va a interactuar con otro ciclón tropical en el Pacífico, lo que generará un fuerte flujo de humedad hacia el estado, provocando lluvias abundantes en varias zonas, incluyendo la capital.
“Las lluvias serán continuas, sin vientos de ciclón, ya que el evento está más relacionado con el flujo de humedad”, señaló.
MeteoAlert Hermosillo aclaró que, al tratarse de un sistema tropical, aún hay margen de incertidumbre en la trayectoria y en la cantidad de lluvia que finalmente alcance la región.
Aun así, recomendó que si se tienen actividades al aire libre entre la noche del sábado y el lunes, se considere que las condiciones climatológicas podrían no ser favorables debido a la tormenta.