marzo 31, 2023
Un minuto de lectura

Mueren 6 migrantes en frontera Canadá-EE.UU.; hay un niño desaparecido

MONTREAL, Canadá (AP) — Las autoridades en un territorio indígena de Canadá informaron el viernes que un niño está desaparecido luego de que los cadáveres de seis migrantes de ascendencia india y rumana fueron sacados de un río que se extiende entre la frontera de Canadá y Estados Unidos.

Las víctimas intentaban entrar sin autorización a Estados Unidos desde Canadá, precisó Lee-Ann O’Brien, subjefa de la policía del territorio Mohawk, de Akwesasne. Sus cuerpos, incluso el de un infante de menos de tres años, fueron encontrados el jueves en el río St. Lawrence cerca de Akwesasne, en Quebec.

O’Brien añadió que la policía encontró un pasaporte canadiense perteneciente a un menor desaparecido con la familia rumana, y agregó que el niño fallecido también era ciudadano canadiense.

Las condiciones climáticas en la zona eran complicadas el miércoles por la noche, agregó.

“Es una situación desgarradora, sobre todo dado que el niño pequeño estaba entre ellos”, declaró el primer ministro, Justin Trudeau. “Necesitamos comprender de forma adecuada qué fue lo que sucedió, cómo sucedió y hacer lo posible para minimizar las posibilidades de que esto vuelva a suceder”.

El departamento de policía de Mohawk indicó que el primer cuerpo fue localizado aproximadamente a las 5 de la tarde en un pantano. Una unidad de la policía marina registró el área a más profundidad con ayuda de la Guardia Costera canadiense y el Departamento de Bomberos Voluntarios Hogansburg de Akwesasne.

También se anticipa que haya apoyo aéreo en la investigación por parte de la policía provincial de Quebec y la policía provincial de Ontario. Se ordenaron autopsias y pruebas de toxicología para determinar las causas de las muertes.

La policía de Akwesasne informó que desde enero ha habido 48 incidentes de personas que intentan cruzar sin autorización a Canadá o Estados Unidos a través de territorio Mohawk. La mayoría han sido personas de ascendencia india o rumana.

Polémica por errores gramaticales en libros de texto.
Noticia anterior

Polémica por errores gramaticales en libros de texto

Sentencian a acusado por tiroteo en película de Alec Baldwin. Foto Twitter @rocketsales44
Siguiente noticia

Sentencian a acusado por tiroteo en película de Alec Baldwin

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss