Dallas, Texas.– Un tiroteo en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) al noreste de Dallas dejó al menos tres muertos y varios heridos este miércoles, informaron autoridades estadounidenses.
El sospechoso, que murió por una “herida autoinfligida”, abrió fuego contra las instalaciones desde un edificio aledaño, explicó Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a Fox News.
Las víctimas serían “posiblemente” migrantes detenidos en el edificio; ningún agente de ICE ni policía local figura entre los fallecidos.
McLaughlin indicó que el ataque “parece haber sido un francotirador”, aunque la investigación sigue en curso. La policía de Dallas recibió la llamada de emergencia a las 6:40 hora local y detalló que el agresor disparó desde un “edificio gubernamental” adyacente.
Las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni el móvil del ataque. Sin embargo, varios funcionarios republicanos, incluido el vicepresidente JD Vance, lo relacionaron con la “violencia” y amenazas contra las fuerzas del orden.
Este es el tercer incidente similar en Texas en lo que va del año. En julio, 10 personas fueron acusadas tras un tiroteo frente a un centro de detención de migrantes en Alvarado, que dejó un policía herido; ese mismo mes un hombre disparó contra un edificio de la Patrulla Fronteriza en McAllen, provocando un tiroteo cruzado con al menos un herido.