Connect with us

Nogales

Ya Tiene Nogales su Consejo Municipal de Protección Civil

Published

on

ya cuenta con su
  • Juan González Alvarado, titular de Protección Civil estatal, tomó protesta al alcalde de esa frontera, Juan Francisco Gim Nogales

Nogales, Sonora; 12 de enero de 2022.- El municipio de Nogales, Sonora, ya cuenta con su Consejo Municipal de Protección Civil, luego de que sus integrantes tomaron protesta ante el Coordinador Estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado.

El evento se celebró con estrictas medidas sanitarias en el Museo de Arte de esa ciudad fronteriza, ante el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, quien será el encargado de presidir el organismo que velará por la protección de los nogalenses.

El Consejo Municipal de Protección Civil de Nogales, fue avalado además por Francisco Javier Hernández Vélez, comandante de la 45 Zona Militar y actuará en base a los lineamientos del Sistema Estatal de Protección Civil.

Gracias a esta ceremonia, Nogales se convirtió en el segundo municipio en Sonora en instalar su Consejo Municipal, el cual tiene como objetivo organizar y realizar las labores de prevención, mitigación, preparación, auxilio, rehabilitación, restablecimiento y reconstrucción, tendientes a salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y entorno, ante la eventualidad de un riesgo, emergencia, siniestro o desastre.

González Alvarado destacó la importancia de que los tres niveles de gobierno trabajen en conjunto por el bien de la población.

Recordó además el compromiso del gobernador Alfonso Durazo con los municipios, en donde la protección de sus habitantes debe de ser preventiva antes de reactiva.

Leave your vote

Nogales

Abaten a presunto feminicida de una de las primas de Nogales

Aridan Javier “N” figura como probable responsable de privar de la libertad a las primas Melissa Lizeth Ávila Vázquez y Jazmín Michelin Arreola Vázquez, la última localizada sin vida en un predio por la carretera Cananea-Ímuris

Published

on

Nogales.- Tras intensa búsqueda del probable responsable de privar de la libertad a tres mujeres y privar de la vida a una de dos primas reportadas como desaparecidas, agentes de la Fiscalía de Sonora repelieron agresión armada y neutralizaron al sujeto luego de abatirlo.

La acción se realizó alrededor de las 23:54 horas del pasado sábado 25 de junio en el área rural, inmediaciones del Ejido Mascareñas, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Durante labores de operativos tácticos de búsqueda del individuo, identificado como Aridan Javier “N.”, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) fue agredido por el sujeto con proyectiles de arma de fuego.

Se repelió la agresión y fue neutralizado al resultar herido, por lo que se inmediato se le brindaron los primeros auxilios por los mismos agentes investigadores, pero falleció.

El hombre portaba una pistola tipo escuadra de pavón negra calibre 9 milímetros.

Rescatan con vida a una de las dos primas desaparecidas en Nogales, Sonora

Desde la tarde del día 24 de junio era buscado Aridan Javier “N”, luego de que escapó tras persecución en vehículos, se internó entre el monte en el Ejido Mascareñas, donde habitantes señalaron que allanó con violencia diferentes propiedades durante su huida.

Investigaciones de la Fiscalía de Sonora lo ubican como probable responsable de privar de la libertad a las primas Melissa Lizeth Ávila Vázquez y Jazmín Michelin Arreola Vázquez, la última localizada sin vida en un predio por la carretera Cananea-Ímuris.

Melissa Lizeth fue rescatada sana y a salvo de un domicilio en la colonia Puesta del Sol, la noche del pasado 24 de junio, junto con Carmen Paola, de 28 años, originaria de Agua Prieta, quien también estaba privada de la libertad.

La Fiscalía de Sonora mantiene las indagatorias por los delitos de feminicidio, privación ilegal de la libertad y lo que resulte, de momento se encuentra una persona en calidad de detenida.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/abaten-presunto-feminicida-de-una-de-las-dos-primas-desaparecidas-en-nogales-sonora

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Localizan a primas desaparecidas, una de ellas sin vida

La fiscalía del estado informó que el cuerpo de Jazmín Michelle fue localizado en un predio sobre la carretera Cananea-Ímuris, mientras su prima Melissa Lizeth fue rescatada en una vivienda de la colonia Puesta del Sol.

Published

on

Nogales, Sonora.- En labores de investigación, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora en coordinación con Seguridad Pública Municipal, ubicaron y rescataron sana y a salvo a una de las dos primas reportadas como desaparecidas.

La mujer por la que se había lanzado alerta de Protocolo Alba estaba junto con otra persona del sexo femenino quien también estaba privada de su libertad.

Elementos de la AMIC, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), lograron detener a una persona como probable responsable de los hechos, se mantienen las indagatorias.

Melissa Lizeth Ávila fue localizada y rescatada en el interior de una casa en la Colonia Lomas del Sol, la noche del pasado 24 de junio, estaba en compañía de Carmen Paola, de 28 años, originaria de Agua Prieta.

Dentro de las primeras investigaciones, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, cuya estatura y vestimenta coinciden con la que portaba Jazmín Michelin el día que desapareció, y por quien junto a su prima Melissa Lizeth se había activado Protocolo Alba.

Personal de la AMIC y de Servicios Periciales se trasladaron al kilómetro 136 de la carretera Cananea-Ímuris, a 40 metros al Sur del cerco perimetral del municipio de Ímuris, cerca del predio conocido como Potrerito, donde se halló el cuerpo.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal pudieron ubicar a una persona, probable responsable, de identidad reservada por mantenerse las investigaciones, al tratar de hacer contacto se dio a la fuga en un vehículo rumbo al Ejido Mascareña.

Durante el trayecto chocó, pero abordó otra unidad automotriz en la cual, debido al exceso de velocidad, perdió el control para terminar el vehículo volcado, momento en que la persona fue asegurada por los agentes de la Fiscalía de Sonora con apoyo de la Policía Municipal de Nogales.

Después de ubicar y rescatar a Melissa Lizeth Ávila con Carmen Paola, se les brindó atención y acompañamiento psicológico por parte de personal del Centro de Atención a Víctimas (CAVID), de la Fiscalia de Sonora.

Se mantienen las investigaciones, comunicó la Fiscalía de Sonora.

Nota Tomada de:

https://www.jornada.com.mx/notas/2022/06/25/estados/localizan-a-primas-desaparecidas-en-sonora-una-de-ellas-sin-vida/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Nogales regresa a Semáforo Amarillo por aumento de casos de covid

El Municipio de Nogales regresa a Semáforo Amarillo ante un aumento de casos de covid al documentar 22 casos nuevos.

Published

on

Dora Alicia Ruelas Armenta, directora de Salud Municipal, confirmó que existe un incremento del 30% de casos atendidos en las instituciones de salud

Según estadísticas, 22 casos nuevos documentados el día 24 de junio del 2022, de los cuales hay dos personas hospitalizadas, uno en situación crítica, con cero defunciones.

Exhorto a la comunidad a no relajarnos en el tema del Covid, es indispensable seguir las recomendaciones de salud, principalmente el uso del cubrebocas y continuar con la vacunación”,  dijo.

Módulo Covid en Nogales

A todas las personas que aún no reciben su inmunización de la vacuna contra el Covid-19, o bien, no han completado su esquema de vacunación, lo hagan en el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud, donde atienden con un módulo de servicio de lunes a domingo en horario de 08:00 a las 15:00 horas, mencionó.

También, dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social, el de la calle Obregón en el Centro de la ciudad, cuenta con un módulo de vacunación contra el Covid-19 con servicio de lunes a domingo, en horario de 08:00 a 20:00 horas.

Recordó que está comprobado que la vacuna es el método más eficaz para prevenir efectos graves de la enfermedad, por lo que se previene la hospitalización.

No debemos bajar la guardia, sigamos con las medidas sanitarias del lavado frecuente de manos, el uso  de gel antibacterial y respetar la sana distancia”, insistió.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/nogales/Nogales-regresa-a-Semaforo-Amarillo-por-aumento-de-casos-de-covid-20220625-0036.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.