Connect with us

Nogales

Ya Tiene Nogales su Consejo Municipal de Protección Civil

Published

on

ya cuenta con su
  • Juan González Alvarado, titular de Protección Civil estatal, tomó protesta al alcalde de esa frontera, Juan Francisco Gim Nogales

Nogales, Sonora; 12 de enero de 2022.- El municipio de Nogales, Sonora, ya cuenta con su Consejo Municipal de Protección Civil, luego de que sus integrantes tomaron protesta ante el Coordinador Estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado.

El evento se celebró con estrictas medidas sanitarias en el Museo de Arte de esa ciudad fronteriza, ante el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, quien será el encargado de presidir el organismo que velará por la protección de los nogalenses.

El Consejo Municipal de Protección Civil de Nogales, fue avalado además por Francisco Javier Hernández Vélez, comandante de la 45 Zona Militar y actuará en base a los lineamientos del Sistema Estatal de Protección Civil.

Gracias a esta ceremonia, Nogales se convirtió en el segundo municipio en Sonora en instalar su Consejo Municipal, el cual tiene como objetivo organizar y realizar las labores de prevención, mitigación, preparación, auxilio, rehabilitación, restablecimiento y reconstrucción, tendientes a salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y entorno, ante la eventualidad de un riesgo, emergencia, siniestro o desastre.

González Alvarado destacó la importancia de que los tres niveles de gobierno trabajen en conjunto por el bien de la población.

Recordó además el compromiso del gobernador Alfonso Durazo con los municipios, en donde la protección de sus habitantes debe de ser preventiva antes de reactiva.

Leave your vote

Nogales

Cae vehículo sobre el techo de una vivienda de la colonia Luis Donaldo Colosio

El volcamiento de un vehículo tipo vagoneta que cayó sobre el techo de una vivienda de la colonia Luis Donaldo Colosio dejó como saldo daños materiales afortunadamente sin personas lesionadas.

Published

on

Este aparatoso accidente se registró minutos después de las 12:00 horas cuando se reportó al 911 sobre el volcamiento de un vehículo sobre el techo de una casa ubicada en la esquina de la calle los Sumas y Circuito los Mayos de dicho sector donde había dos personas adultas y un menor dentro de la cabina del auto.

Al lugar acudieron Agentes de Tránsito Municipal quienes observaron que se trató de una vagoneta de color azul obscuro, de donde ya habían salido sus tripulantes afortunadamente sin lesiones de consideración.

En el lugar se pudo apreciar que del techo del domicilio afectado fue derribado con el vehículo un tinaco con todo y su instalación siendo estos los únicos daños del lugar.

Video

Nota Tomada de:

http://eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=185080&fbclid=IwAR0RpHTxiCR9T6ts9ogXWRql8WeENURvnif3wykBXrIJJTy7lOCxyk1o64E

 

 

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Asesinan a mujer en la colonia Los Encinos, era de Hermosillo

Published

on

Asesinan a mujer en la colonia Los Encinos, era de Hermosillo

Nogales, Sonora.- Una joven de 28 años fue encontrada sin vida en un cuarto de una casa deshabitada en la colonia Los Encinos luego de que su mamá recibiera una llamada para decirle el lugar donde encontraría a su hija sin vida.

La víctima fue identificada como Blanca Alondra S. G., de 28 años, originaria de Hermosillo, Sonora. Tenía golpes en el rostro.

Fue encontrada la tarde del domingo en el interior de un cuarto ubicado en la calle Barranca de la colonia mencionada.

A las 5:43 de la tarde la policía acudió a la calle mencionada atendiendo un llamado de Marcela de 57 años, quien manifestó que había recibido una llamada donde le informaban que su hija estaba sin vida y le dijeron el lugar exacto, siendo ahí en la calle Barranca.

Al llegar al lugar indicado se asomó por una ventana y miró a una mujer tirada en el piso, reconociéndola de inmediato como su hija, por ello llamó a la policía.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de servicios periciales acudieron al lugar para hacerse cargo del caso.

Mediante la necropsia se determinó que fue asesinada, tenia golpes en la cabeza y la causa de la muerte fue asfixia

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Explota contenedor químico en maquiladora de Nogales; hay 2 heridos

Protección Civil suspendió las operaciones de la manufacturera hasta que se subsanen las observaciones detectadas en el inmueble

Published

on

Nogales, Sonora.- Un contenedor con solución níquel al 10%; solución fósforo al 10% y solución hidróxido de amonio al 2%, explotó esta madrugada en un almacén de la maquiladora Javid de México de Nogales, Sonora; se reportaron dos personas lesionadas.

Elementos de Protección Civil, Zona Norte, atendieron en Nogales, un accidente con sustancias químicas peligrosas, en donde resultaron dos personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana de este martes 17 de septiembre en la empresa maquiladora ubicada en el Parque Industrial San Carlos de Nogales.

Según versiones de un operador en el turno de segunda, uno de los contenedores explotó mientras laboraban y a su vez lo salpicó con el contenido.

El responsable del área manifestó que son residuos peligrosos y que los almacenan de forma transitoria antes de disponerlos en su cuarto de químicos y para que posteriormente acuda la empresa a recoger y darle disposición final.

En el incidente resultaron lesionados Rodolfo Cervantes Sánchez, de 23 años, por quemaduras químicas en extremidades superiores y cara, además de Yolanda Hernández Macías, de 46 años, por intoxicación.

Ambos fueron trasladados a un hospital cercano, en donde la mujer ya fue dada de alta.

Raúl Alonso Camarena, coordinador de la Zona Norte de Protección Civil Sonora, informó que el derrame ya se encuentra controlado, gracias a la coordinación y acción oportuna con Protección Civil, Policía y Bomberos de Nogales.

Detalló que las sustancias que se vieron involucradas son: solución níquel al 10%; solución fósforo al 10% y solución hidróxido de amonio al 2%.

El elemento de Protección Civil Sonora, después de realizar una inspección general del inmueble, detalló que la empresa sí presentó su programa interno de protección civil, el cual se encuentra en estatus de aprobación.

Agregó que la misma compañía se hará cargo del levantamiento y confinamiento del producto derramado.

Suspenden maquiladora

Luego del incidente con sustancias químicas que provocaron lesiones en dos de sus empleados, Protección Civil Sonora suspendió las operaciones de la maquiladora Javid de México en Nogales, en un periodo de cinco días, hasta que se subsanen las observaciones detectadas en su inmueble.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/explota-contenedor-quimico-en-maquiladora-de-sonora-hay-2-heridos

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.