La Presidenta rechazó la propuesta en el Congreso de Estados Unidos para gravar el envío de dinero de mexicanos desde ese país. Dijo que, si es necesario, el Gobierno mexicano actuará para defender a los connacionales.
La Presidenta Claudia Sheinbaum subió el tono a su rechazo a la imposición de un impuesto a las remesas que envían los connacionales desde Estados Unidos y advirtió que, de ser necesario, el Gobierno mexicano se va a movilizar.
“Hemos tenido varios momentos en la relación México-Estados Unidos, ahora en particular con la nueva administración del presidente (Donald) Trump, y esto es importante que lo escuchen en el Congreso de los Estados Unidos (…) pasó una iniciativa donde le quieren poner un impuesto a las remesas a lo que mandan nuestros paisanos y paisanas en Estados Unidos a las familias en México y nosotros dijimos claramente que no estamos de acuerdo con eso”, lanzó Sheinbaum en este Municipio potosino.
“Porque nuestros hermanos que están allá trabajan duro y pagan sus impuestos, y es injusto que además haya un impuesto por el dinero que le mandan a sus familias, eso no debe ser así.
“Entonces hicimos un llamado para que nuestros paisanos que están allá -muchos de ellos incluso ya tienen la doble nacionalidad y siguen ayudando a sus familias porque las mexicanas y los mexicanos somos solidarios – le enviaran cartas, correos electrónicos en sus redes sociales a los senadores para que les digan que no estamos de acuerdo con eso, y vamos a seguir informando, porque de ser necesario nos vamos a movilizar, porque no queremos que haya impuestos a las remesas de nuestros paisanos de Estados Unidos a México que atienden a los más necesitados”, remarcó la Presidenta, en medio de aplausos.
Siguenos en Redes