noviembre 28, 2022
Un minuto de lectura

‘La Barbie’ ya no está bajo custodia de EE.UU.

El narcotraficante fue sentenciado a 49 años de prisión en 2018 por tráfico de cocaína y lavado de dinero, vinculado al Cártel de Sinaloa y a la organización de los Beltrán Leyva.

Uno de los operadores más poderosos de los Cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie” ya no se encuentra en prisión, según pudo confirmar MILENIO tras una revisión del Buró Federal de Prisiones de EU (BOP), aparece que Valdez, con número de registro 05658-748 ya no está bajo custodia del buró.

Aún se desconoce el motivo de su liberación, sin embargo, apunta que “La Barbie” esté participando activamente como testigo en algún caso criminal o que forme parte de un programa de protección a testigos. Entre agosto de 2020 y septiembre de 2021 se realizaron tres movimientos dentro del caso en contra de Valdez Villarreal, sin embargo, se mantienen reservados, por lo que se desconoce qué procedimientos se llevaron a cabo.

Valdez Villarreal fue detenido en 2010 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de México. El mismo presidente Felipe Calderón anunció su detención en redes sociales, al definir a “La Barbie” como uno de los criminales más buscados en México y el extranjero.

En 2015, EU logró que Valdez Villarreal fuera entregado en extradición desde México, para comenzar un proceso en su contra, junto a otros de sus asociados.

Nota Completa en:

https://www.telediario.mx/nacional/narcotraficante-la-barbie-salio-de-carcel-en-eu?fbclid=IwAR2rdnGiW57K-ZuJ8ylfv5YZ5Tm2ScxOSCIdupdrUpSx30XFX4p7tVtHFws

Noticia anterior

Halcones Dorados organizan colecta anual en Nogales

Siguiente noticia

Hallan muerta a profesora de EE.UU. reportada como desaparecida en Sonora

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando
Javier Modesto

Inician búsqueda del niño indígena, Javier Modesto, 5 días de la denuncia de su desaparición

Desapareció desde el 15 de mayo La hipótesis es que