Nogales, Sonora.– Un sujeto fue detenido por privar de la libertad a tres mujeres —una de ellas su expareja— en un domicilio de la colonia Solidaridad, en lo que autoridades califican como un acto de venganza por una supuesta infidelidad.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron a las 22:12 horas del lunes 21 de julio, cuando elementos policiacos acudieron a una vivienda tras recibir un reporte de posible secuestro.
Al llegar al sitio, los agentes tocaron la puerta, pues se les había informado que tres mujeres, de 20, 21 y 43 años de edad, estaban retenidas contra su voluntad.
El reporte indicaba que el presunto responsable había encerrado a las mujeres con llave, como represalia luego de que la mujer de 43 años, tía de las jóvenes, le fue infiel.
Los policías escucharon voces de mujer provenientes de un cuarto en la parte trasera del inmueble. El propietario de la casa les facilitó las llaves para que pudieran ingresar.
Dentro de la vivienda se encontraban las dos jóvenes, así como Juanita, de 43 años, visiblemente asustada y en estado de shock nervioso.
Como pudo, la mujer relató que momentos antes su expareja sentimental, identificado como Miguel, ingresó por la fuerza a su domicilio ubicado en otra calle de la misma colonia. En ese momento ella se encontraba acompañada de sus sobrinas.
Miguel la confrontó por una supuesta traición amorosa y posteriormente las obligó a las tres, bajo amenazas, a trasladarse al domicilio donde finalmente fueron localizadas por la policía.
El presunto responsable fue detenido en el lugar. Los agentes le leyeron sus derechos y fue trasladado a los separos municipales, donde quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Siguenos en Redes