julio 15, 2025
Un minuto de lectura

Instalan códigos QR en carreteras de Sonora para reportar abusos en el momento

FGR Sonora lanza QR para denunciar abusos en carretera: ¡llega directo al delegado!
FGR Sonora lanza QR para denunciar abusos en carretera: ¡llega directo al delegado!

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez, hizo un llamado a los ciudadanos que transitan por carreteras federales a denunciar cualquier abuso de autoridad cometido por elementos que participan en los operativos de vigilancia.

Explicó que, como parte de una estrategia nacional, se han colocado lonas con códigos QR en puntos estratégicos, incluyendo los filtros de revisión, para que cualquier persona pueda enviar una denuncia de forma directa a la FGR, e incluso al celular personal del delegado estatal.

“Desde México nos dieron instrucciones para que pusiéramos esas lonas; tienen código de barras (QR), de tal manera que los que vayan en los vehículos y sean tratados de manera inapropiada puedan hacer la denuncia directa. Me llega a mi celular”, explicó Méndez.

El funcionario aseguró que todas las quejas serán atendidas de inmediato, y que, si el ciudadano así lo desea, podrá dar seguimiento formal mediante una denuncia ante el Ministerio Público.

¿Quieres reforestar? Vivero Estatal en Sonora regala hasta 5 plantas por persona
Noticia anterior

¿Quieres reforestar? Vivero Estatal en Sonora regala hasta 5 plantas por persona

Rafael Antonio
Siguiente noticia

Simuló estar secuestrado para sacarle dinero a su pareja: lo detienen en Hermosillo por extorsión agravada

Recientes de Blog

Ir aarriba