Ocho de los nueve fallecimientos han ocurrido en Hermosillo.
Sonora ocupa el primer lugar con más muertes y afectaciones por el calor a nivel nacional, al registrar nueve fallecimientos y 129 casos de golpes de calor y deshidratación en la temporada.
Según datos del Informe semanal daños a la salud por temperaturas naturales extremas correspondiente hasta el 5 de julio, en el país se han registrado un total de 39 defunciones causadas por las altas temperaturas, de las cuales nueve fueron en el estado.
En esta temporada se ha presentado un acumulado de mil 42 casos de personas con deshidratación, golpes de calor y quemaduras en 28 entidades, donde destacan Sonora y Tabasco, que en conjunto representan el 22.4% de los casos.
De los 129 casos que se han presentado en Sonora, 115 fueron por deshidratación y 24 por golpes de calor; de estos, nueve terminaron en defunciones: una por deshidratación y ocho por golpes de calor.
Los casos por deshidratación se han concentrado mayoritariamente en Hermosillo con 67, seguido de San Luis Río Colorado con 15, Caborca con 11, Puerto Peñasco con cinco, Guaymas con cuatro; Agua Prieta, Aconchi y Etchojoa con dos cada uno.
Nogales, Huatabampo, Cajeme, Ures, Soyopa, Huépac y Magdalena de Kino han reportado un caso cada uno; mientras que los 14 golpes de calor corresponden a 10 en Hermosillo, dos en Caborca, y uno en Cajeme y Navojoa, respectivamente.
Las nueve defunciones han sido ocho en Hermosillo y una en Puerto Peñasco.
En la semana del 29 de junio al 5 de julio en el país se notificaron 47 casos y cinco defunciones, de las cuales 18 de los casos y una defunción fueron en Sonora.
Siguenos en Redes